La demanda de un producto refiere a la cantidad de un bien que los
consumidores están dispuestos a adquirir a un precio determinado.
Considerando lo anterior, cuando un producto que carece de sustituto aumenta,
y la demanda no se altera, puede explicarse por qué: *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando el precio de un bien que complementa a otro disminuye, la cantidad demandada de uno y la demanda del otro aumentan. Cuando el precio de un bien sustituto disminuye, la cantidad demandada de ese bien aumenta, pero la demanda del bien al que sustituye disminuye.
Explicación:
Respuesta:
Demanda de un bien: Cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar de un cierto producto a un precio determinado.
El funcionamiento del sistema de precios nos indica que si el precio de un bien sube, los consumidores comprarán menos de ese bien. Al contrario, si el precio baja, es probable que compren más.
Pero veamos por qué ocurre esto. Cuando un bien se encarece, se provoca a un doble efecto:
Efecto renta: Al aumentar el precio de un bien, la renta real de los consumidores disminuye (reduciendo su capacidad adquisitiva) y, por consiguiente, comprarán menos cantidad de todos los bienes, entre los que se encuentra ese bien cuyo precio ha aumentado.
Efecto sustitución: Si aumenta el precio de un bien, los consumidores que solían adquirirlo dejarán de hacerlo y lo sustituirán por otro más barato.
Pues bien, a esta relación que existe entre el precio y la cantidad demandada de un bien se le conoce como la ley de la demanda.
Explicación:
espero que sea de ayuda