La definición de marihuana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
Respuesta:
Hojas y parte superior de las flores secas de las plantas Cannabis sativa o Cannabis indica. La marihuana contiene sustancias químicas activas que se llaman canabinoides que causa efectos similares a los estupefacientes en todo el cuerpo, incluso en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario. La marihuana puede ayudar a tratar los síntomas del cáncer o los efectos secundarios del tratamiento de cáncer, como náuseas y vómitos, dolor, caquexia (pérdida de peso corporal y de masa muscular). También se llama Cannabis.
Explicación:
La palabra marihuana o mariguana, de dudosa etimología, hace referencia a una droga extraída de una planta llamada “cannabis sativa”, de la que se usa casi toda, con efectos relajantes y analgésicos, por la cción del THC (la persona que consume esta droga se muestra apático e indiferente, se le seca la boca, los ojos se enrojecen, le cuesta concentrarse en sus actividades habituales, o seguir una conversación, se desorienta, su estado anímico se torna inestable y se aleja de la situación real) que genera adicción, efectos instantáneos, y que con su consumo prolongado afecta la psiquis del individuo, y como ya no le resulta con el tiempo satisfactoria para los efectos deseados (evasión y placer) busca hallarlo en otras drogas más peligrosas, como la cocaína.