la definición de filosofía de Platón, Tomás de Aquino, Descartes, Kant, Marx.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación
Según Platón, el hombre posee un alma inmortal, llamada alma inteligible, que participa del carácter inmutable y eterno del mundo de las ideas que contempla, que se alberga en un cuerpo perecedero, que surge después del alma, pero que se destruye antes que ella, que dura para siempre.
Tomás de Aquino, de acuerdo con las líneas generales de su pensamiento sobre el ser humano, el mundo y Dios, intenta conjugar los planteamientos filosóficos propios y de Aristóteles, con sus creencias religiosas y el contenido de la teología cristiana, para dar una visión de cómo debe ser la vida humana para alcanzar.
A los ojos de Descartes (y su tiempo), la filosofía es la ciencia y el estudio de toda la naturaleza. En una famosa definición, Descartes dice, en efecto, que la filosofía es como un árbol cuyas raíces son la metafísica, por lo que el tronco es la física. Las ramas que surgen del tronco son todas las otras ciencias.
Para Immanuel Kant, la filosofía engloba la relación de todos los acontecimientos con los fines esenciales a los que tiende la razón humana. Por eso, una vez que la descubrió, se entregó a ella por entero, sin condiciones: la estudió, la analizó, la criticó, la escribió, la divulgó…
Según Marx, la filosofía teórica debe ser esencialmente práctica. Inseparable de una transformación radical de la sociedad, la filosofía y contribuye convierte en praxis en la filosofía práctica de la energía humana y social debería hacer posible el salto hacia el reino de la libertad.