la danza como puede cambiar una sociedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: tengo la respuesta
Explicación paso a paso: si eres de universidad en verdad toma la respuesta
La danza «es un arte que puede cambiar la vida y produce beneficios sociales», afirma el coreógrafo británico Royston Maldoom, que ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Londres en proyectos de danza comunitaria.
Maldoom está en la isla de Tenerife para preparar el proyecto que en junio desarrollará en el Archipiélago y en el que participarán unos 150 alumnos del colegio alemán de Santa Cruz de Tenerife, centro promotor de la iniciativa, junto con unos 35 jóvenes africanos procedentes de centros de acogida.
Protagonista junto a la Filarmónica de Berlín del documental «Rhythm Is It», Maldoom declaró en una entrevista con Efe que el baile es una actividad espiritual que permite el desarrollo de habilidades sociales y favorece el conocimiento del cuerpo al tiempo que facilita la comunicación.
Recordó que el concepto de danza comunitaria surgió hace 30 años y para él significa «bailar en todos los sitios, en cualquier momento y con cualquiera. Es compartir el baile y amor por el baile».
Ser «parte de algo»
El coreógrafo indicó que después de 35 años de profesión la experiencia le dice que la danza puede cambiar la vida y citó el ejemplo de hombres de negocios que, a través del contacto con el baile, han conseguido cambiar sus vidas.