La cultura Maya.
su ubicación, características y aportaciones. por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características principales del Imperio Maya
Ahora vamos a hacer un resumen del Imperio Maya y de sus características principales refiriéndonos a la organización tanto social, como económica y religiosa. Tenemos que recordar que fue una gran civilización antigua que, pese a que no tenía escritura, sí que adquirió grandes avances y conocimientos del medio, sobre todo relacionado con la observación astronómica, algo que les permitió crear toda una creencia religiosa y filosófica sobre los orígenes del ser humano y
la vida tras la muerte.
Su ubicación Mapa del Imperio Maya: ¿dónde se encuentra en el mapa?
La ubicación geográfica del Imperio Maya es Mesoamérica, zona que abarca las costas del Pacífico hasta llegar a la península del Yucatán, territorio que cuenta con extensos bosques tropicales y que fue el lugar en el que esta civilización precolombina se asentó para desarrollar su sociedad y cultura. Controlaron casi 28.000 kilómetros cuadrados de territorio en los que se incluían zonas de los actuales países de México, Guatemala, Honduras y Belice.
Gracias a las capacidades ofrecidas por el territorio en el que estaban asentados, pudieron llevar a cabo un eficaz sistema de agricultura y desarrollar importantes ciudades-estado como Tikal, Chichen-Itzá, Copán y Palenque.
La civilización maya clásica apareció en la parte central del norte de Guatemala y, desde allí, expandió su influencia a otras poblaciones tribus precolombinas. El desarrollo y permanencia de este Imperio fue tan importante gracias a que se encontraban en una posición geográfica estratégica, es decir, el territorio estaba rodeado de altas montañas y grandes ríos que impedían el ataque o invasión de otras civilizaciones colindantes.
Regiones del Imperio Maya
El Imperio Maya se dividió en tres regiones grandes que estaban diferenciadas, sobre todo, por las características geográficas de cada zona.
Zona Norte: Incluía las zonas de Yucatán, la mayor parte de Campeche y Quintana Roo
Zona Central: desde el río Grijalba hasta la zona oriental de Honduras, incluyendo Belice y una parte de Chiapas.
Zona sur: también contiene una parte de Chiapas así como de El Salvador y Guatemala.
Explicación:
uwu