La “cultura ecológica” tal como la describe el papa en estos números supone ir contracorriente de la cultura dominante. ¿Es posible? ¿Cómo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el capítulo tercero de Laudato Si’, el Papa Francisco analiza las causas profundas de la actual crisis ecológica para llegar a la conclusión que son, principalmente, de raíz humana. Tanto la degradación ambiental como la degradación social hunden sus raíces en tres causas vitales: la generalización del paradigma tecnocrático, la exaltación y dependencia de la tecnología y su lógica de poder ilimitado, y finalmente una comprensión del ser humano desde un relativismo puramente práctico
Explicación:
“No hay ecología sin una adecuada antropología” (LS, 118). Con esta contundencia advierte el Papa Francisco del imperativo que tenemos a redescubrir quién es el ser humano si de verdad queremos impulsar una nueva relación con la naturaleza que la salve de la explotación a la que hoy la sometemos.
Respuesta:
Si es posible con programas educativos que inculquen a que nuestro uso del planeta sea consciente y pensando en que la naturaleza que dios nos ha brindado es para cuidarla y hacer que siga existiendo, todo cambio empieza en casa, es la base de todo, así que lo principal es desde pequeños enseñar a cada persona a que ayudemos a nuestro planeta con el uso de tecnología que no destruya, sino que genere menos contaminación para ir reduciendo los daños en toda la naturaleza.
Explicación:
Espero te ayude ; )
Ponme coronita please