Historia, pregunta formulada por danielare73, hace 17 horas

La cuarentena cambió nuestras vidas y nos obligó a aprender nuevos hábitos de vida. El brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) trastocó la vida de las familias de todo el mundo. A medida que las escuelas y los centros infantiles cerraron, a muchos padres y madres les correspondió quedarse en casa y hacer malabarismos para cuidar a sus hijos y trabajar a tiempo completo a la vez que atendieron otras responsabilidades.
En una sociedad donde se nos impone la prisa, la rapidez, la efectividad y la productividad, se pasó a un estado donde quedarnos en casa fue la opción más inteligente. Esa realidad de estar encerrados en casa pudo suponer una alteración de nuestras rutinas y hábitos, cayendo en ocasiones en la inercia de la situación, dejando de prestar atención a nuestro autocuidado y bienestar, centrándonos en la información recibida y el cuidado de los demás.

1. Justificación (explicar y fundamentar las razones básicas del proyecto, tomando las experiencias vividas en la pandemia y las prácticas de vida saludable que deben permanecer como garantía de calidad de vida)

Respuestas a la pregunta

Contestado por karensaray2701
1

La pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 ha hecho que pasemos mucho más tiempo en casa de lo que lo hacíamos antes, por ello debemos adaptar nuestros hábitos a las nuevas circunstancias. Llevar unos hábitos de vida saludables nos fortalece para afrontar posibles contagios de enfermedades, por ello recomendamos que se sigan los consejos que aquí ofrecemos.

ALIMENTACIÓN

En esta nueva situación en la que hacemos menos vida fuera de casa y contamos con más tiempo, son muchas las personas que se atreven a realizar nuevas recetas, ¡pero ojo! no todo se basa en hacer repostería. Es buen momento para aprender a cocinar, dedicarle tiempo y planificar los menús semanales, buscar recetas que incorporen aquellos alimentos que no tomábamos habitualmente porque requerían más tiempo en su elaboración, etc. Debemos ser prácticos y utilizar esta situación para revertir esta tendencia, aprendiendo a comer saludablemente, si no lo hacíamos ya. Estas recomendaciones básicas podrán ayudarnos a conseguirlo:

Planificación de los menús

Es aconsejable dedicar un tiempo a pensar y anotar tanto las comidas como las cenas de la semana, sin olvidarnos de desayunos, meriendas y posibles tentempiés “saludables”.

Si no encontramos un producto concreto en tiendas y supermercados, siempre podemos buscar alternativas que resulten igualmente válidas.

Otras preguntas