Ciencias Sociales, pregunta formulada por aguayoemily592, hace 4 meses

la correcta aplicación de las normas de bioseguridad para el cuidado de la
salud en el retorno progresivo donde se evidencie como el buen funcionamiento de los tejidos animales
ayuda a fortalecer el sistema inmune


aguayoemily592: plis ayudenme
Usuario anónimo: okis

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

Ante la amenaza del Covid-19 el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud brinda recomendaciones sobre los alimentos que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico durante la cuarentena, en general es importante consumir una alimentación saludable, practicar estilos de vida sanos, así como realizar actividad física regularmente, porque contribuyen a mejorar el sistema inmune. Y aclaró que no existe un tratamiento dietético específico para el Covid 19, ni un alimento mágico que nos pueda prevenir o curar de esta enfermedad.

Por este motivo, es preciso comprender que aún vivimos una crisis sanitaria iniciada

desde finales del año 2019, cuando se emitieron en la ciudad China de Wuhan los

primeros signos de la COVID-19 provocados por un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

con una capacidad de generar reacciones infecciosas en el cuerpo humano, desde

las más leves (similares a las patologías de un resfriado común) hasta otras graves y

asociadas a los Síndromes Respiratorios Agudos Severos (SARS), que suman nuevas

evidencias de problemáticas cardiovasculares y multisistémicas. Su expansión acelerada llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el 11 de marzo  de 2020 como pandemia a la COVID-19, cuando ya había afectado a 114 países y  que en la actualidad está presente en todo el orbe.

5 alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario:

1. Ajo. Es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.

2. Almendras. La vitamina E que contienen es clave para un sistema inmunológico saludable. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada. Las almendras, así como nueces y otros frutos secos, tienen ambas cosas. Unas 46 almendras crudas con piel proveen casi el total de la dosis diaria recomendada de vitamina E.

3. Arándanos. Tiene un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Un estudio determinó que las personas que los consumían en cantidad eran menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.

4. Aves de corral. Cuando se está enfermo, una sopa de pollo no es un simple placebo para sentirte mejor. Combate los síntomas del resfriado y también es preventivo para los futuros. Cuando los virus invaden tejidos del tracto respiratorio superior, el cuerpo responde provocando una inflamación. Los glóbulos blancos acuden al rescate trasladándose a la zona y se defienden causando mucosidad. Al parecer, los ingredientes de la sopa de pollo detienen ese movimiento de las células y evitan así la aparición de las mucosidades asociadas al resfriado.

Tanto el pollo como el pavo tienen mucha vitamina B-6. Unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente. Esta vitamina juega un papel importante en muchas de las reacciones químicas que produce el organismo. Es vital en la producción de glóbulos rojos sanos, y el caldo resultante de hervir los huesos contiene gelatina, condroitina y otros nutrientes que ayudan a la salud y la inmunidad de los intestinos.

5. Boniatos. Contiene abundante beta caroteno, que a su vez aporta vitamina A, buena para la piel y que previene los daños provocados por los rayos ultravioleta. Tienen pocas calorías y una buena proporción de fibra.

(si algunas palabras no las entiendes , recuerdas las puedes buscarlas en un diccionario o en internet)

espero te sirva de algo.

¡Saludos!


aguayoemily592: gracias
Otras preguntas