¿la coordinacion y el ritmo en que nos ayudan?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
INTRODUCCIÓN
La coordinación rítmica es la realización de una serie de movimientos de distintos segmentos
corporales siguiendo un compás o un tempo marcado.
Entendemos por tempo “ (...) la rapidez o lentitud con que se manifiesta, dentro del tiempo en su
acepción más amplia, una secuencia rítmica o musical determinada.”(1)
El objetivo de esta investigación es confirmar la hipótesis de que se puede mejorar esta
coordinación, en mayor o menor medida, mediante sesiones de aeróbic, que incluyan cinco pasos
básicos y simples en dos tempos rítmicos distintos: lento, de 2x8 y rápido, de 4x8. Los pasos,
elegidos al azar pero siempre con un mínimo nivel de dificultad motriz, han sido la marcha, el
paso-toca (muy sencillos), el lunge
Respuesta La coordinación se puede definir como la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada. Es decir, la coordinación es lo que nos permite mover de forma sincronizada todos los músculos implicados en una acción para realizarla de la manera más adaptada posible.
Otro elemento característico del habla es el ritmo, íntimamente ligado con el tiempo. El ritmo ha sido estudiado como elemento del arte verbal, de la performancia (Kaiser 1961, en Álvarez y Domínguez, 1999). Hay un ritmo natural que está en la vida misma. Las funciones básicas de nuestra vida, la respiración y la circulación se realizan rítmicamente a través de funciones repetidas y alternantes. El ritmo vital está íntimamente ligado a la producción del lenguaje, el aparato fonador tiene una doble función: garantizarnos el oxígeno y la comunicación.
Explicación:
Igualmente, los ejercicios de coordinación estimulan la capacidad de acoplamiento, la cual hace posible que durante una actividad deportiva nuestro cuerpo actúe de manera conjunta, en busca de un objetivo.
De igual manera, los ejercicios de coordinación mantendrán al cuerpo preparado para rendir ante diferentes circunstancias, como pueden ser el mal estado del terreno de juego o las condiciones climáticas.