Derecho , pregunta formulada por philippeJuan, hace 8 meses

la convivencia entre las personas de la cuñtura maya fue: 50 puntos pal que me siga​

Respuestas a la pregunta

Contestado por linaferng15
0

Respuesta:

Perdón pero no entendí :(

Contestado por 857474
2

Respuesta:

Explicación:

1Con la llegada del verano, las actividades de tiempo libre para niños y jóvenes copan la oferta lúdica de las entidades públicas y oengés. Cuatro de estas organizaciones, Arquitectos sin Fronteras, Farmamundi Galicia, Solidaridad Internacional y Acsur Las Segovias celebran estos días en la finca de Besada de Poio (Casa da Mocidade) un campamento maya en el niños y niñas de 6 a 12 años conocen la forma de vida de las poblaciones indígenas de Guatemala a través de juegos, dinámicas de grupo y otras actividades lúdicas encuadradas el marco de la educación para el desarrollo.

Este campamento forma parte del proyecto de sensibilización Coñecendo os Pobos, achegando culturas y es el resultado de labor coordinada que las cuatro oenegés están llevando a cabo en la costa del Pacífico sur de Guatemala desde el año 2009, en el marco del Programa de Desarrollo Integral Oxlajuj. Su objetivo es acercar a la sociedad gallega la historia y la cultura maya y las reivindicaciones de la población indígena guatemalteca, especialmente de las mujeres. Dicho programa está impulsado por la Xunta de Galicia en coordinación con las municipalidades de Retalhuleu y Champerico y busca contribuir al crecimiento de 18 comunidades mejorando sus infraestructuras de habitabilidad básica y sus servicios de salud y educación. Además de Poio, estos campamentos mayas se vienen celebrando en otras dieciséis localidades gallegas.  

Cruz Roja

2Otra oenegé, en este caso Cruz Roja Juventud, ocupa el tiempo libre a más de 120 niños y niñas de Pontevedra. Su campamento urbano es un recurso estable para las familias, además de un espacio lúdico donde los menores pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y su creatividad. La temática de este año gira en torno al medio ambiente, con actividades relacionadas con el cuidado y respeto de la naturaleza. Los cincuenta niños participantes, que tienen entre 8 a 13 años, visitaron ayer la finca del Centro forestal de Lourizán, donde asistieron a un taller medioambiental centrado en un herbolario gigante. Hoy la salida será al río de Os Gafos, escenario en el que disfrutarán del juego Salvemos el planeta y de otro taller que lleva por título Móvil Ambiental.

Un equipo de 10 voluntarios se encarga del desarrollo de estas actividades lúdicas. El voluntariado es uno de los pilares de Cruz Roja, que promueve la participación activa de jóvenes con espíritu solidario y ganas de aprovechar su tiempo de ocio en beneficio de otras personas. Tras el campamento urbano, el programa diseñado continuarán la próxima semana con las Ludovermellas, que se celebrarán en Monte Porreiro, Verducido y Viascón. Además, funcionará durante todo el verano el proyecto de Animación Hospitalaria Infantil, que se desarrolla por las tardes en el servicio de Pediatría del Hospital Provincial para entretener a los menores que permanecen ingresados en el centro.

Otras preguntas