La conversión de saulo crónica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. Saulo en el camino a Damasco.
1. ( Hechos 9:1-2 ) El propósito de Saulo en viajar a Damasco.
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
una. Saulo : La última vez que vimos a Saulo en Hechos 8:3 , donde dice que asolaba a la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres ya mujeres, y los entregaba en la cárcel. Aquí siguió y expandió su trabajo a la ciudad de Damasco (aproximadamente 130 millas o 210 kilómetros al noreste de Jerusalén; un viaje de seis días).
i. Respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor : La imagen es de un hombre, enojado y violento, absolutamente convencido de su propia justicia. Saulo odiaba a los discípulos del Señor. Él no estaba buscando a Jesús cuando Jesús lo buscó. Podríamos decir que Saulo estaba decidido en contra de Jesús cuando Jesús estaba decidido para él.
ii. Por supuesto, no sabemos cómo era Saulo. Un antiguo libro apócrifo, del fin del primer siglo, describió a Pablo así: “Un hombre de estatura moderada, con cabello crespo, pies/piernas chuecos, ojos azules, grandes cejas fruncidas, y nariz larga, a veces pareciendo hombre; a veces ángel.” (Citado por Gaebelein)
b. Vino al sumo sacerdote : Saulo hacia su trabajo de perseguir bajo la aprobacion directa de las autoridades religiosas mas altas. Él pidió y recibió cartas del sumo sacerdote autorizando su misión.
i. El sumo sacerdote mencionado aquí era Caifás. En diciembre de 1990 un osario (algo como una urna para los restos de una persona; bastante caja de entierro) fue descubierto en Jerusalén. En el osario fue escrito el nombre de este Caifás y data afirmativamente a aquel período. Adentro fueron descubiertos los restos de un hombre de 60 años, quienes muchos investigadores creen que es el mismo Caifás. Si eso es verdad, entonces estos son los primeros los primeros restos físicos (tales como huesos o cenizas) de una persona específica mencionada en el Nuevo Testamento.
C. Respirando aún amenazas y muerte : Aun después de que Saulo se convirtió en cristiano, él recordaba sus días de perseguidor. En Filipenses 3 , hizo mención de este trasfondo, diciendo que fue circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
i. En Gálatas 1:13-14 , Pablo agregó más en cuanto a su trasfondo: Porque ya hemos oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía en sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
ii. Saulo de Tarso – este hombre de alta educación – pensó que el cristianismo era malo y engañoso. Quizá, tomó como ejemplo a Fineas quien en el libro de Éxodo mató a un hombre y una mujer inmorales con una lanza, y Dios honró su acción parando la plaga. Quizá Saulo pensaba que estaba parando la plaga de religión falsa.
d. S i hallase algunos hombres o mujeres de este Camino(en inglés: El Camino) : Aquí, se le refiere al cristianismo como el Camino. Esto parece ser el primer nombre para el movimiento cristiano, y uno apropiado – usado cinco veces en Hechos.
i