La contaminación puede provenir de
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cambio climático, del que tanto hablamos por su importancia, se refiere a las modificaciones del clima de la Tierra debidas a causas naturales y también a la acción del hombre. Sus consecuencias son graves: aumento del nivel del mar, aumento de la temperatura, fenómenos meteorológicos extremos. Una de las formas en las que el hombre interviene en todo este proceso es la contaminación
Contaminación del aire. Supone la liberación de sustancias en la atmósfera que alteran su composición y hacen que sea nociva para el hombre, los animales o las plantas. Algunas de las sustancias más contaminantes son: el monóxido de carbono, el dióxido de azufre o el óxido de nitrógeno.
Contaminación del agua. Se produce cuando se liberan contaminantes en el agua que transportan los ríos, en el mar o en aguas subterráneas. Un ejemplo de esto son los plásticos que terminan en el mar o los derrames de petróleo que se han producido en mares y océanos.
Contaminación de la tierra. Ocurre cuando determinados productos químicos se filtran sobre o bajo tierra. Suele suceder con el petróleo y con metales pesados. Otros químicos que también contaminan la tierra son los herbicidas y plaguicidas que se utilizan en la agricultura.
Contaminación térmica. Se produce cuando aumenta la temperatura del agua, por ejemplo, y produce efectos negativos sobre los seres vivos.
Explicación:
Respuesta:
si
Explicación:
porque es asetato en sodio