LA COMUNICACIÓN DE LOS ANIMALES La comunicación no es una capacidad exclusiva de los seres humanos. También los animales son capaces de comunicarse de diversos modos con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento. La comunicación olfativa. Algunos animales producen feromonas, unas sustancias que, al liberarse al medio externo, influyen en el comportamiento de otros individuos de la misma especie. La comunicación gestual. A través de gestos faciales o corporales los animales son capaces de comunicar una gran cantidad de información. Las abejas, por ejemplo, realizan “bailes” para indicar a sus compañeras la situación exacta de un panal; pero también gestos habituales como agachar la cabeza o enseñar los dientes son formas de comunicación animal. La comunicación sonora. Los sonidos de los animales (ladridos, rugidos, zumbidos, gorjeos, etc.) tienen una función concreta y un significado preciso entre individuos de la misma especie. Después de subrayar las ideas principales escribe la sumilla de cada párrafo. PÁRRAFO 1: ............................................................................................................................... PÁRRAFO 2: ............................................................................................................................... PÁRRAFO 3: ............................................................................................................................... PÁRRAFO 4: ...............................................................................................................................
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PÁRRAFO 1 : La comunicación no es una capacidad exclusiva de los seres humanos. También los animales son capaces de comunicarse de diversos modos con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento.
PÁRRAFO 2: La comunicación olfativa. Algunos animales producen feromonas, unas sustancias que, al liberarse al medio externo, influyen en el comportamiento de otros individuos de la misma especie.
PÁRRAFO 3 : La comunicación gestual. A través de gestos faciales o corporales los animales son capaces de comunicar una gran cantidad de información. Las abejas, por ejemplo, realizan “bailes” para indicar a sus compañeras la situación exacta de un panal; pero también gestos habituales como agachar la cabeza o enseñar los dientes son formas de comunicación animal.
PÁRRAFO 4: La comunicación sonora. Los sonidos de los animales (ladridos, rugidos, zumbidos, gorjeos, etc.) tienen una función concreta y un significado preciso entre individuos de la misma especie.
Explicación: Espero te sirva :D