La clasificación de los animales?? porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola, espero te sirva mi respuesta.
Explicación:
Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano; o invertebrados, que no tienen columna vertebral. 2. ANIMALES VERTEBRADOS. Son los que tienen un esqueleto articulado formado por huesos.
Los animales, también llamados metazoos o miembros del reino animal (animalia), son seres vivientes pluricelulares, dotados de movilidad propia y de un metabolismo basado en la descomposición bioquímica de la materia orgánica proveniente de otros seres vivos.
Sin embargo, el mundo de los animales es vasto y complicado, y el ser humano ha estado intentando comprenderlo desde la antigüedad.
Se trata de los animales más simples que existen, los cuales llevan una vida lenta y acuática en distintas superficies del fondo marino, filtrando el agua que pasa por sus conductos y creciendo en colonias de seres más o menos idénticos.
Criaturas mayormente marinas, aunque también haya especies terrestres (como las babosas y los caracoles), poseen un cuerpo blando que puede o no estar cubierto por una concha calcárea, y que puede o no tener extremidades, como pies o tentáculos.
Son ejemplos de moluscos las ostras, los pulpos, los calamares.
En este grupo podemos reunir tanto a los anélidos (gusanos segmentados, como las lombrices) como los vermes (gusanos planos, como los platelmintos y los nemátodos), es decir, a los animales alargados y sin extremidades, que hacen vida en el medio ambiente o bien parasitando a otros seres vivos, animales y/o vegetales.
Son seres dotados de exoesqueleto de quitina, algunos alados, todos dotados con extremidades articuladas.
A pesar de que comparativamente son una minoría de especies, se trata de las más complejas evolutivamente y de mayor tamaño, adaptadas a la vida en tierra, agua y aire.
Son animales similares en apariencia a las anguilas, pero desprovistas de mandíbula y de escamas.
Se conocen miles de especies de ellos, y forman el grueso de la vida marina de la que el ser humano se alimenta.
De vida terrestre pero hábitos acuáticos (como la reproducción), estos seres vivos fueron los primeros en dar el salto de la vida marina a la terrestre, y hoy en día se ubican en un lugar intermedio.
Ranas, sapos, salamandras y otros anfibios similares depositan sus huevos en pozos, lagos y ríos, y de ellos nacen crías con branquias y apéndices para nadar, que tras una metamorfosis ganarán pulmones y miembros terrestres.
Animales terrestres en su mayoría, de reproducción ovípara y cuerpo escamado, de sangre fría, alguna vez estos animales gobernaron el mundo.
Las aves.
Pueden ser de hábitos carnívoros, vegetarianos o carroñeros, y muchas de ellas habitan las superficies de los mares, ríos y lagos.
Caracterizados por una reproducción vivípara y por alimentar a sus crías con leche materna, los mamíferos son un grupo de animales de sangre caliente y sumamente diverso, en el que tienen cabida desde una jirafa hasta un león o una foca, desde un simio, un alce, un perro o un oso, hasta el propio ser humano.