La célula se destruye y los numerosos virus formados pueden infectar otras células.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buenas Tardes, acá te dejo la respuesta a tu maravillosa pregunta, me encanta el mundo de los organismos pluricelulares.
Explicación:
Cuando las células mueren, el interior se va degradando, y va generando componentes tóxicos que, de llegar al exterior, podrían infectar a otras células. Un estudio ha revelado que las células muertas generan un “ataúd celular” que impide la salida de dichos componentes. Pero para que esto sea posible, una parte de ellas debe permanecer viva y funcionando. El hallazgo de esta “vida celular después de la muerte” podría impulsar el desarrollo de medicamentos contra el cáncer con menos efectos secundarios. Una diferencia importante es que la necrosis trae consecuencias muy negativas para el organismo, como efectos tóxicos a las células vecinas y una reacción inflamatoria en su entorno. Las caspasas, proteínas encargadas de degradar el interior celular, juegan además un papel importante en este proceso. Sin embargo, su acción pone en peligro la integridad de la membrana plasmática. Si llegaran a degradarla, interrumpiendo la actividad de las proteínas ligadas a ella, se produciría una necrosis y la liberación de los componentes tóxicos intracelulares.
En torno a 3.000.000 de células mueren cada segundo en el organismo humano de manera natural. En su mayoría lo hacen por apoptosis, es decir, degradándose sin liberar su contenido al exterior celular a la espera de ser comidas por células vecinas o por células especializadas como los macrófagos.