la casa y tráfico ilegal genera extinción de especies
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la extinción de especies está avanzando a un ritmo alarmante y sin precedentes a causa de la acción humana. Un millón de los ocho millones de especies animales y vegetales que existen en el planeta están amenazadas, de acuerdo a un reciente informe de la ONU que ha puesto en alarma a todos, y no es para menos.
Por Carmen Heck, Directora de Políticas de Oceana Perú, publicado en La Prensa
El reporte elaborado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) consistió en la revisión de 15 000 fuentes científicas y gubernamentales que confirman que estamos erosionando los cimientos de nuestras economías, medios de vida, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo.
Entre las causas detrás del problema están el cambio climático, la deforestación y contaminación. Sin embargo, hay otra amenaza que suele pasar desapercibida, el tráfico ilegal de especies. Desde los rinocerontes y elefantes, pasando por grandes felinos y tiburones, hasta los pequeños caballitos de mar, cientos de especies en peligro son víctimas de caza (o pesca) ilegal para su comercialización en el mercado negro.