La capital del antiguo Imperio romano es una ciudad viva donde los vestigios del pasado conviven en armonía con el presente. ¿Qué sabes de ella?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Roma es la capital de Lazio, la región administrativa que se encuentra en el centro de Italia y que limita al norte con la Toscana, Umbría, Las Marcas, los Apeninos en la zona oriental, Campania al sur y el mar Tirreno. Fue el embrión del antiguo Imperio Romano.
La ciudad de Roma es atravesada por el Tíber, el río que nace en los montes Apeninos y desemboca en el mar Tirreno. En total cuenta con 405 kilómetros y antiguamente fue una importante vía de comunicación y comercial.
Según la leyenda, los gemelos de Rómulo y Remo fueron separados de su madre por orden de su tío, el entonces rey de Alba Longa Amulio, al nacer. Una loba fue la encargada de alimentar a los niños, quienes más tarde fueron encontrados por un pastor, Fáustulo, y su mujer, Aca Larentia. Cuando se enteraron de sus orígenes, ambos hermanos volvieron a Alba Longa y mataron a Amulio haciendo que su otro tío, Numitor, recuperase el poder. Como agradecimiento, este les obsequió con unas tierras para que fundasen la ciudad de Roma. Ambos escogieron territorios diferentes y Rómulo, que se decantó por el monte Palatino, amenazó con matar a todo aquel que pisara sus tierras sin permiso. Su hermano, Remo, se rió de él accediendo a su territorio y Rómulo lo mató.
Roma está circundada por 7 colinas que han tenido un papel importante en la mitología, religión y política romana. Estas son: Aventino, Capitolino, Celio, Esquilino, Quirinal, Viminal y monte Palatino, siendo este último donde Rómulo decidió fundar la ciudad de Roma.
Explicación: