la cantidad de cromosomas de un recién nacido será igual a los de un adulto porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es el síndrome Klinefelter?
El síndrome de Klinefelter es una afección genética bastante frecuente que solo afecta a las personas de género masculino.
Muchos niños con síndrome de Klinefelter -también llamado síndrome XXY- no presentan ningún signo ni síntoma de este trastorno, y hay algunos que ni siquiera saben que lo tienen hasta que se hacen adultos.
La composición cromosómica XXY, que es la causa del síndrome de Klinefelter, no se puede modificar, pero el tratamiento médico y el trabajo con terapeutas pueden favorecer el desarrollo del niño y ayudar a reducir los efectos de este síndrome. Incluso sin recibir tratamiento alguno, la mayoría de los niños afectados por un síndrome de Klinefelter acaban llevando vidas sanas y productivas.
¿Cuáles son las causas del síndrome de Klinefelter?
Los niños afectados por este síndrome nacen con él. También se llama XXY porque tienen un cromosoma X de más en la mayoría de sus células.
Generalmente, una persona tiene 46 cromosomas en cada célula, divididos en 23 pares, entre los que se incluye el par de los cromosomas sexuales. La mitad de los cromosomas que se heredan proceden del padre y la otra mitad proceden de la madre. Los cromosomas contienen genes, que determinan los rasgos de cada individuo, como el color de los ojos y la estatura. Los niños tienen típicamente un cromosoma X y un cromosoma Y, es decir, son XY, pero los niños con un síndrome XYY tienen un cromosoma X de más, son XXY.
Explicación: