la biología de Miguel de Cervantes Saavedra y Gabriel García Márquez
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miguel de Cervantes, nació en Madrid el 29 de septiembre de 1547. Fue un soldado y un escritor español, era el cuarto hijo de un médico y su mujer. ... En 1571 Miguel viaja a Roma. Allí se alista en la armada y luchará con don Diego de la Urbina en la batalla de Lepanto.
Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un escritor y periodista colombiano. Reconocido principalmente por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, críticas cinematográficas y memorias. Fue conocido como Gabo, y familiarmente y por sus amigos como Gabito.
Nacimiento: 6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia
Fallecimiento: 17 de abril de 2014, Ciudad de México
Lengua de producción literaria: Español
holaa, espero y te ayude.
Miguel de Cervantes Saavedra:
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 29 de septiembre de 1547. Murió en Madrid el 22 de abril de 1616.
Escritor reconocido a nivel mundial, es el autor de El Quijote, el libro más editado y traducido de la Historia después de la Biblia.
Hijo del practicante Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas, Miguel de Cervantes tuvo cinco hermanos. Su padre siempre se vio ahogado por las deudas, por lo que viajó de Madrid a Valladolid, Córdoba y Sevilla.
Los datos que se tienen de la infancia y de la juventud de Miguel de Cervantes no son concluyentes. No se puede asegurar que toda la familia viajara con don Rodrigo ni que Cervantes estudiara en esas ciudades.
Gabriel Garcia Marquez:
(Aracataca, Colombia, 1927 - México D.F., 2014) Novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Gabriel García Márquez fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio proyección mundial a las últimas hornadas de narradores del continente.
En todos ellos era palpable la superación del realismo y una renovación de las técnicas narrativas que entroncaba con la novela europea y estadounidense de entreguerras (Kafka, Joyce, Proust, Faulkner); García Márquez sumó a ello su portentosa fantasía y sus insuperables dotes de narrador, patentes en la obra que representa la culminación del realismo mágico: Cien años de soledad (1967).