la biografía de Isaac Newton y dentro de ella se debe incluir la siguiente información: Lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de fallecimiento, estudios realizados, cargos ocupados, investigaciones y aportes en el campo de la física y por ultimo investigaciones y aportes en el campo de la física. También se debe incluir los lugares que se indicaron anteriormente y qué relación tienen con Isaac Newton.
Respuestas a la pregunta
Historia De La Ciencia
Investigación
Física
Astronomía
Las manzanas ya caían de los árboles antes de que Isaac Newton naciera, pero nadie se preguntaba qué era lo que hacía que esto sucediera. Simplemente sucedía.
Tampoco se entendía cuáles eran las fuerzas que regían el movimiento de los objetos ni por qué los cuerpos celestes se movían como lo hacían. Todo esto cambió con Isaac Newton.
Los primeros físicos (que en realidad eran filósofos) pensaban que la Tierra era el centro del Universo y que el firmamento era tan solo un lienzo encima de ella. Luego llegó Ptolomeo, un astrónomo griego que dijo por primera vez que los elementos del Sistema Solar giraban alrededor de la Tierra siguiendo trayectorias circulares.
Más lejos llegó Copérnico, que desmontó la idea de que la Tierra fuera el centro del Universo. Un tiempo después, Kepler consiguió demostrar las ideas de Copérnico y afirmó que las órbitas de los planetas eran elípticas (no circulares) y que aquellos que estaban más cerca del Sol, giraban a una velocidad más alta. Pero nunca llegó a descubrir el por qué de todo esto.
Biografía de Isaac Newton
Isaac Newton
Para darle sentido a por qué los planetas giraban alrededor del Sol y qué era lo que provocaba que lo hicieran a velocidades distintas, tuvimos que esperar a Isaac Newton, quien estableció las bases de la física y las matemáticas modernas.
Isaac Newton (1643-1727) fue un físico, matemático, filósofo, teólogo, inventor y alquimista inglés que realizó muchas aportaciones a la ciencia, las cuales, a día de hoy, siguen siendo importantes.
Primeros años
Isaac Newton nació en enero de 1643 en Woolsthorpe, condado de Lincolnshire, Inglaterra, de forma prematura, por lo que su vida corrió peligro durante un tiempo. Su infancia fue complicada, pues su padre, granjero, murió poco antes de que él naciera.
Formando parte de una familia campesina, su madre decidió que él debía ocupar en la granja el lugar que había dejado su padre. Sin embargo, el por aquel entonces joven Isaac Newton, no estaba hecho para la dura vida en el campo. Él prefería observar la naturaleza o estar en casa leyendo y dibujando.
Un tiempo después, gracias a su tío párroco, pudo abandonar la granja y acudir a la Escuela Libre de Gramática de Graham, situada en la ciudad vecina, donde vivió con una familia de acogida que llevaban lo que en aquellos tiempos era una farmacia. Ahí, Newton aprendió mucho sobre plantas medicinales e incluso empezó a realizar sus propias recetas.
Pese a no haber recibido la mejor educación posible, pues gran parte de lo que aprendió fue de forma autodidacta, a los 18 años consiguió ingresar en el prestigioso Trinity College de la Universidad de Cambridge para estudiar matemáticas y filosofía.
Construyó un telescopio que le permitió investigar las trayectorias de los cuerpos celestes en el espacio y, pese a que seguía sin entender del todo cuál era la fuerza que mantenía a los planetas en estas órbitas, hizo algunas aproximaciones matemáticas que se guardó para él mismo. Envió los datos restantes de sus investigaciones a la Royal Society, despertando la fascinación de algunos de sus miembros y las críticas por partes de otros.
Entrado ya en los 40 años, Newton recibió la visita de un joven astrónomo inglés llamado Edmund Halley que buscaba también formular una teoría que explicara el movimiento de los cuerpos celestes. Halley le dijo que debía haber una fuerza que mantuviera en órbita a los planetas, momento en el que Newton recordó que años atrás había escrito algunas fórmulas matemáticas que podían explicar este comportamiento.
Finalmente, después de toda una vida dedicada a la investigación científica, Newton falleció en marzo de 1727 a los 84 años de edad a causa de una disfunción renal. Fue enterrado en la Abadía de Westminster, convirtiéndose en el primer científico con el honor de recibir sepultura en esa iglesia.
1. Las tres leyes de Newton
Las tres leyes de Newton o las leyes de la dinámica asentaron las bases de la física, pues permitían explicar las fuerzas que regían el comportamiento mecánico de los objetos. Las leyes son las siguientes:
Primera ley: Ley de la Inercia
Esta ley postula que todo cuerpo permanece en estado de reposo (sin movimiento) de forma indefinida a no ser que otro objeto ejerza una fuerza sobre él.
Segunda ley: Ley fundamental de la Dinámica
Esta ley afirma que la aceleración que adquiere un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que otro cuerpo ejerce sobre él.
Tercera ley: Ley de Acción y Reacción
Esta ley establece que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, este ejerce sobre el primero una fuerza de igual magnitud pero en sentido opuesto a la que ha recibido.