Historia, pregunta formulada por camilalocasorda, hace 11 meses

la biogarfia de jose maria velasco ibarra

Respuestas a la pregunta

Contestado por ricardo55
2
Nació en quito el 19 de marzo de 1893. Murió en quito el 30 de marzo de 1979
La educación primaria la realizo en su hogar , la educación media la obtuvo en el seminario menor San Luis estudio en el colegio San Gabriel se presento a rendir exámenes y aprueba el bachillerato en el colegio Mejía de Quito.
Ingreso a la universidad central a la facultad de jurisprudencia en donde obtiene el titulo de abogado de la república.
Dentro del contexto de los años 30 surge la carismática figura de Jose María Velasco Ibarra quien logra captar el interés de las basas. Llego a ser varias veces el presidente de la república.

camilalocasorda: gracias
camilalocasorda: me sirvio de mucho
Contestado por 123arreola
2
Político ecuatoriano (Quito, 1893-1979). Procedente de una familia acomodada, estudió en las universidades de Quito y París, se hizo abogado y entró en política en las filas del Partido Conservador. Desempeñó varios cargos políticos (como el de presidente del Congreso) antes de ganar su primera elección presidencial en 1933. Desde entonces fue la figura preponderante de la política ecuatoriana por espacio de cuarenta años. Durante su primer mandato (1934-35) intentó poner en marcha una reforma agraria con la división de las grandes haciendas; ante la resistencia que encontraron sus planes, asumió poderes dictatoriales y reprimió violentamente a la oposición. Fue derrocado por un golpe de Estado militar y hubo de exiliarse en Colombia hasta 1944. El mismo patrón se repitió en cuatro ocasiones más, en las que fue elegido presidente del Ecuador y fue luego depuesto por los militares (1944-47, 1952-56, 1960-61 y 1968-72), eligiendo Argentina como país de refugio. Desde 1971 hasta su último derrocamiento instauró un régimen autoritario enfrentado con los Estados Unidos, lo que le llevó a establecer contactos amistosos con la Cuba de Fidel Castro.
 espero y te sirva !!
okey

camilalocasorda: graciaaaaaas
camilalocasorda: me sirvio mucho
123arreola: de nada para eso estamos okey8)
camilalocasorda: ok
Otras preguntas