- La Biblia contiene una gran variedad de estilos literarios. La mayoría de los libros relatan historia
Además, los Salmos y Proverbios exhiben poesía. Cantares es una canción de amor. Los libros
proféticos contienen exhortaciones. Los Proverbios son dichos breves de sabiduria Pablo escribio
muchas epístolas a las iglesias. Finalmente, hay literatura apocaliptica llena de simbolismo como
Daniel y Apocalipsis. Tipo de párrafo:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al estudiar los libros de la Biblia, es importante analizar no solo la información que contiene el libro, sino también la forma literaria que el autor ha utilizado.
La clase de literatura utilizada puede darnos pistas sobre lo que el autor estaba tratando de decir. Por ejemplo, al leer 1 Samuel 1:1-28 y compararlo con 1 Samuel 2:1-10, nos damos cuenta que estos pasajes del mismo libro utilizan dos tipos diferentes de escritura. La primera sección es como prosa o cuento, mientras que la segunda es una oración o una canción en forma de poema. Notar el cambio, de prosa a poesía, puede ayudar al lector a entender mejor el texto.
Explicación:
Un breve ejemplo del Nuevo Testamento es la historia del nacimiento de Jesús. Lucas 2:1-21 habla de los acontecimientos del nacimiento de Jesús y da muchos detalles sobre dicho evento. En contraste, Juan no utiliza una historia para narrar el nacimiento de Jesús, sino que comienza con un poema (1:1-14), que describe a Jesús como «la palabra» y «la luz verdadera» que se hizo «hombre». ¿Cómo influyen estos tipos de literatura en lo que pensamos acerca de Jesús? ¿Por qué cada uno de los escritores de estos Evangelios ha enfatizado distintos aspectos de su nacimiento y de su identidad? Analizar la información que un escritor decide compartir puede ayudarnos a entender de una manera diferente lo que la Biblia dice. La Biblia incluye muchos géneros literarios. Algunos géneros literarios describen un libro completo. En la Biblia, los géneros más importante son: leyes y normas, historia, poesía y canciones, refranes de sabiduría y proverbios, evangelios, cartas y escritos apocalípticos. Otras formas literarias describen secciones dentro de un libro. Dentro de las más importantes resaltan la prosa narrativa, las oraciones, las parábolas, las profecías (oráculos) y las largas listas de familia (genealogías).