La anatomía de las aves
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Anatomía de las Aves
El esqueleto de las aves : Está formado de huesos huecos, pero de estructura resistente, lo que les confiere ligereza. Estas cavidades óseas están llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio. El cuello es especialmente flexible. Las costillas son aplastadas y el esternón es aquillado para el anclaje de los músculos del vuelo, excepto en los órdenes de aves terrestres no voladoras. Las extremidades anteriores están modificadas en forma de alas.
El aparato digestivo de las aves : Es único, con un buche (2) para almacenamiento de lo ingerido y una molleja (4) que contiene piedras que el ave ha tragado y que le sirven para triturar el alimento compensando así la ausencia de dientes. La mayoría de las aves están adaptadas a una rápida digestión para ayudar al vuelo.
Aparato excretor :Las aves no tienen vejiga urinaria ni uretra externa y la orina se excreta junto con las heces como desperdicio semisólido. La materia fecal de los intestinos es expulsada a través de la cloaca (7) del ave. La cloaca es una abertura por la que se expulsan los desechos. Las aves se aparean juntando sus cloacas y las hembras ponen huevos a través de ella.
Aparato respiratorio : Las aves tienen uno de los aparatos respiratorios más complejos del reino animal. El aire penetra hasta los sacos aéreos y allí permanece hasta que es requerido por los pulmones, de este modo las aves reciben un suministro constante de aire fresco tanto en la inhalación como en la exhalación. La producción de sonidos se logra usando la siringe, una cámara muscular con varias membranas timpánicas que está situada en el extremo inferior de la tráquea, desde la cual se separa.
Sistema circulatorio : El corazón de las aves tiene cuatro cámaras separadas (dos aurículas y dos ventrículos). Un corazón de Colibrí Gorgirrubí late hasta 1200 veces por minuto (cerca de 20 latidos por segundo).
La vista: El sistema visual de las aves suele estar altamente desarrollado.
El olfato: La mayoría de las aves tienen un pobre sentido del olfato, pero hay excepciones notables como los kiwis, las aves carroñeras americanas y los albatros y petreles. Se ha comprobado que estas últimas son capaces de localizar sus presas, en particular el aceite de pescado, olfateándolo.
El oído : De las aves está bien desarrollado; aunque carece de pabellón auricular, está cubierto por plumas, y en algunas como en los búhos forman penachos que parecen orejas.
El Gusto : Las papilas gustativas no se encuentran en el extremo de la lengua, sino en el fondo y en la garganta y son poco numerosas.