La "amplificación" y la "amortiguación" son cualidades que explican la relación entre la virtuosidad y el alto desempeño organizacional.
Respuestas a la pregunta
Según expone Bright, Cameron & Caza: la supuesta relación existente entre la virtuosidad y los elevados niveles de desempeño se expresarían a raíz de dos caracteres inherentes a la virtuosidad, los cuales son la amplificación y la amortiguación.
El carácter amplificador se basa en el hecho de que la exposición a experiencias positivas acrecienta los niveles de impresiones positivas, capital social y conductas prosociales, esto conlleva a una retroalimentación entre las prácticas y beneficia al constante logro de altos resultados organizacionales.
En cuanto al carácter amortiguador, éste se relaciona con auxiliar en cuanto a la prevención de efectos negativos, fruto de circunstancias estresantes, originando en los integrantes un sentido de resiliencia, respaldo y empuje.
La amplificación se define como la cantidad de veces que estamos expuestos a experiencias positivas y como éstas pueden generar un alto desempeño a nivel organizacional, ya que se incrementa el nivel de impresión positiva, el capital social y las conductas. La amplificación permite el desarrollo de la virtuosidad y en consecuencia el excelente desempeño organizacional.
Por otro lado, tenemos la amortiguación la cual está referida a prevenir los efectos negativos provenientes de situaciones contenidas de estres, lo que trae como consecuencia al equipo de trabajo de una organización la capacidad de resiliencia, respaldo y accionar ante diversas situaciones.