La alegria es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guia a todos los que se acercan a nosotros
(alguna reflexion para esta frase)
Respuestas a la pregunta
Cristianamente hablando, es una virtud y algo aspirable el tener el corazón alegre. Pero esta alegría no es simplemente estar siempre riéndose y no darle importancia a la vida, sino que es comprender todo lo que hizo y hace Dios por nosotros y nuestros hermanos y agradecerlo de corazón.
Tesalonicenses 5:16-18 Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; esta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos.
3 Juan 1:4 Nada me causa mayor alegría que ver que mis hijos caminan en la verdad.
Filipenses 4:4 Estén siempre alegres en el Señor
Del mismo modo, hay también momentos en los que debemos ser serios. Santiago 4:9 nos dice que, cuando nos hayamos equivocado debemos arrepentirnos con tristeza, y no con orgullo tomado a la ligera. El Libro de Eclesiastés es claro en que no debemos buscar nuestra alegría en lo pasajero sino saberla centrada en Dios.
Nuestra alegría, como bien dice la frase, debe ser compartida y debe ser ejemplo para animar a quienes estén abatidos. 1 Pedro 2:12 nos dice que debemos ser ejemplo entre quienes no han conocido a Dios, para que sepan lo feliz que se puede ser junto a él. En 1 Corintios 11:1 Pablo se pone a sí mismo como ejemplo a sus hermanos para llegar a Cristo.
En resumen, la frase es muy correcta. Nuestra alegría debe ser algo que llene nuestras vidas y compartamos con los otros, porque en su infinito amor es la voluntad de Dios que seamos felices.