La administración como origen filosofar platon
Respuestas a la pregunta
Platón el griego nació en 428-429 aC, aunque Platón no era su nombre real.
Para Platón:
La verdad con una V mayúscula era abstracta y eterna como números, lo que quiere decir que es inmaterial y por lo tanto no experimenta degeneración, y todo en el mundo era una expresión de esta Verdad abstracta. Platón inventó efectivamente la palabra "perfección" tal como se usa hoy en día
Platón también explica la existencia humana en estos términos, ya que los humanos son seres buenos "caídos" de "los cielos" y atrapados en el nivel más bajo e imperfecto del Universo. Platón creía que cuando un ser humano deduce o aprende algo, de hecho está recordando algo que ya conoce en virtud de nuestra naturaleza eterna y divina, por lo que nos atraen ciertas cosas en este mundo; reconocemos la Idea de "Bondad" en ella desde nuestro tiempo en el éter.
Podemos asimilar el pensamiento Platónico al plano administrativo en su distinción en las capacidades de los seres humanos, así:
A los niños débiles y no tan brillantes se les permitió vivir de acuerdo con su Pasión. Este grupo, que Platón llamó la Mafia, estaba destinado a la servidumbre involuntaria y al control estricto y se les asignó ser agricultores y trabajadores. Distraídos con joyas y otras cosas frívolas, trabajaron sus vidas por el bien de toda la sociedad.
Los niños fuertes y brillantes llegaron a ser guerreros y viven de su coraje. Sin posesiones mundanas para distraerlos, estos guerreros podrían concentrarse en su deber de mantener el orden en la sociedad (serían los únicos con espadas o, por ejemplo, MP40). Estos Guerreros Guardianes serían una fuerza completamente masculina. Platón no tenía una alta opinión de las mujeres.
Las herramientas más afiladas de la armería, mientras tanto, serían promovidas a la casta más alta después de demostrar su superior capacidad intelectual y continuar estudiando ¡Filosofía!
Finalmente, de estos filósofos-gobernadores especialmente seleccionados, un solo Rey Filósofo sería elegido para actuar como la autoridad suprema, en la cual toda la sociedad perfecta estaba orientada a satisfacer la voluntad de los gobernantes