La adaptación fisiológica del insecto palo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La adaptación fisiológica del insecto palo
Explicación:
algunas especies de insectos palo poseen fuertes olores que pueden lanzar como una especie de mecanismo de defensa. Tales comportamientos les permiten escapar de los depredadores cuando no son capaces de ocultarse a la vista de ellos
Respuesta:
Tienen un aspecto general semejante al de una hoja lo que les permite mimetizarse con el entorno, la semejanza de estos insectos con una hoja de árbol es espectacular. Los nervios de las alas simulan a la perfección los de una verdadera hoja, con todos los detalles. El cuerpo es ancho, con grandes alas y patas provistas de expansiones laminares que se confunden con la propia hoja.
La pigmentación del insecto hoja puede variar en función de la humedad ambiental e incluso en algunas especies la coloración obedece a las fluctuaciones de la intensidad luminosa del día y de la noche. Pueden ser de color verde o marrones. En esta familia las antenas de las hembras son muy cortas, con 1 a 2 mm de longitud, mientras las de los machos son más largas, de 3 a 6 mm.
Los insectos hoja, tienen una apariencia característica, representan a los fásmidos más conocidos. Son pocas las especies que existen y la mayoría, incluidas en el taxón Phyllium. Las ninfas macho se distinguen de las hembras porque el par de extremidades intermedio es de color marrón. El abdomen del insecto hoja está aplastado de arriba abajo y es muy ancho. Las patas llevan a lo largo bultos foliáceos.
Raramente se encuentra a estos insectos reunidos y parece que prefieren llevar una vida solitaria. Los jóvenes tienen una coloración distinta de la de los adultos y no adquieren el color definitivo hasta varios meses después de haber hecho eclosión.
Algunos de los insectos palo tienen la capacidad de cambiar los pigmentos de sus cuerpos para que coincida con su entorno. También se mueven de lado a lado, de modo que cuando están en movimiento se asemejan a los movimientos naturales de las hojas, ramas y otros elementos de la naturaleza
Además de camuflaje, algunas especies de insectos palo poseen fuertes olores que pueden lanzar como una especie de mecanismo de defensa. Tales comportamientos les permiten escapar de los depredadores cuando no son capaces de ocultarse a la vista de ellos.
Alimentación. Los insectos palo son herbívoros y se alimentan de variedad de plantas, hojas y arbustos. En realidad juegan un papel muy importante en el equilibrio de los ecosistemas debido a lo que consumen. Se alimentan de follaje muerto también, dejando áreas abiertas para el nuevo crecimiento de todas las cosas que viven en ese entorno. Sin embargo, en algunas áreas alrededor de los Estados Unidos, los insectos palo están destruyendo el roble y varios árboles de madera dura, debido a su elevado número
ESPERO TE AYUDE EN ALGO 7U7