la 5 6 7 y 8 necesito, en lo q puedan ayudar
5) en la figura aparecen diferentes termómetros. ¿por qué crees que hay termómetros de uso clínico y otros ambientes?
6) haz una lista de los materiales con que están formados los termómetros de mercurio
7) investiga en diferentes libros o en internet acerca de los termómetros de mercurio y luego resuelve: dibuja en tu carpeta un termómetro de mercurio y coloca el nombre a sus diferentes partes
8) ¿cómo funciona el termómetro de mercurio?
Respuestas a la pregunta
8) Cómo funciona un termómetro de mercurio
Los termómetros de mercurio tienen unos números que indican la temperatura, la cual se mide mediante una línea muy delgada dibujada en el centro, que es la encargada de indicar el valor de la temperatura.
Lo recomendable es usarlo en la axila cuando hay indicios de fiebre, aunque se puede tomar la temperatura también en el recto y en la boca. Para comprobar si hay fiebre, solo tienes que poner el bulbo debajo de la lengua, en el recto o en la axila. Sigue estos pasos para usar de forma correcta un termómetro de mercurio:
Limpia el bulbo, es decir, por la parte metálica del termómetro con un algodón impregnado en alcohol antiséptico. Esta es la parte que estará en contacto con tu cuerpo.
Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta.
Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre.
Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura. Es importante cronometrar el tiempo para evitar retirarlo antes de tiempo.
Baja el mercurio agitándolo de nuevo y guárdalo muy bien en su funda para que no se rompa, pues el mercurio es tóxico y el cristal del termómetro es muy frágil. Desinféctalo de nuevo con alcohol antes de guardarlo.
6) Este instrumento de medición de temperatura consiste en un bulbo del que se extiende un delgado tubo de vidrio, cuyo interior contiene mercurio, solo que el volumen de mercurio en el tubo es menor que el volumen en el bulbo. El instrumento iba acompañado de marcas numéricas que indicaban si la temperatura era baja o elevada. Se utilizó mercurio porque este elemento puede cambiar ligeramente con base a la temperatura.El mercurio es un elemento natural químico que se simboliza con Hg y cuyo número atómico es 80. Se halla en la roca terrestre dentro de depósitos de carbón en forma de sulfuro de mercurio, también conocido como cinabrio.
5) ¿Para qué medir la temperatura de las superficies?
El modo de medición de la temperatura de superficies muestra la temperatura real y sin ajustes de la superficie de un objeto, lo que es diferente de la temperatura corporal. Este modo puede ayudarlo a determinar si la temperatura del objeto es adecuada para un paciente o un bebé (como leche). La unidad está configurada en el modo de medición de la temperatura de la frente de forma predeterminada.