K. Para cada uno de los siguientes ejemplos, indica dónde hay conservación, degradación, transferencia o transformación de la energía.
a. Una pila , convierte su energía química en eléctrica
b. para producir luz, sonido, movimiento y calor. La suma de estos será igual a la energía inicial de la pila
c. energía cinética del movimiento de un martillo se convierte en energía interna del martillo y la puntilla
d. La energía química del gas se transforma en energía térmica cuando se prende la llama.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues la En cualquier transformación energética, la cantidad total de energía se mantiene constante: la suma de todas las formas de energía presentes antes del cambio es igual a la suma de las energías que aparecen después del cambio. Este principio físico se denomina principio de conservación de la energía.
Principio de conservación. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Por tanto, la energía total del universo se mantiene constante.
Degradación de la energía y rendimiento energético
En cualquier transformación o proceso, la cantidad total de energía puesta en juego se conserva, pero no se conserva su “calidad”: una parte de la energía inicial se disipa caloríficamente y se convierte en energía térmica, y no puede ser íntegramente convertida de nuevo en la forma que tenía la energía inicial.
Por ejemplo, al quemar gasolina en el motor de un automóvil, éste produce energía mecánica y se mueve, pero la mayor parte de la energía química del combustible se disipa caloríficamente y se convierte en energía térmica del entorno. Esta energía térmica ya no puede transformarse íntegramente de nuevo en energía química.
Explicación: