k es una carta argumentativa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La letra argumentativa es un género discursivo que mezcla dos estructuras fundamentales, ya presentes en su nombre: la forma letra (también conocida como epístola) y la tipología argumentativa. Por regla general, este tipo de texto tiene como objetivo defender un punto de vista de un remitente a un destinatario.
Estructura
La estructura de una epístola es común en varios tipos de subgéneros, como la carta abierta, la carta personal o la carta del lector. Si bien, en la actualidad, esta estructura está relativizada, dependiendo del espacio en el que se publique, todavía existe una relativa rigidez cuando el género es exigido por las pruebas de acceso. En tales casos, en la estructura, debería haber:
Fecha: Normalmente, en la primera línea de una carta, se identifica el lugar y la fecha en que se escribe la carta. Esto se debe a que dicho género es anterior a los avances tecnológicos que permitieron la comunicación instantánea en el mundo. Por lo tanto, era necesario decir cuándo y dónde se estaba escribiendo el texto para orientar mejor al lector de cartas.
Destinatario: El destinatario de una carta suele presentarse después de la transcripción de la fecha. Así, en la segunda línea del texto se coloca un vocativo -es decir, una referencia directa a la segunda persona del discurso (en este caso, el destinatario) -, recordando siempre utilizar un pronombre de tratamiento adecuado a la figura con la que habla. Por ejemplo, si la carta está dirigida a un decano o decano de la universidad, se acostumbra escribir, en la segunda línea del texto, “Su magnificencia”; si la carta es para un político o un juez, dice "Su Señoría", etc.
Cuerpo del texto: En este espacio, situado debajo del vocativo y, por tanto, normalmente en la tercera línea de la carta, se encuentra el propio texto argumentativo. Es en este pasaje, con introducción, desarrollo y conclusión, que el autor de la carta debe presentar lo que lo llevó a escribir tal epístola.
Saludo: Una vez terminado el cuerpo del texto, es necesario despedir al destinatario con un saludo cordial, como “Saludos”, “Con todo respeto y admiración”, etc.
Firma del remitente: Finalmente, en la última línea del texto, inmediatamente después del saludo, el autor o remitente de la carta firma su nombre. Atención, es común, en los exámenes de ingreso, que se prohíba firmar el texto por seguridad. En tales casos, la carta debe terminar al cierre.
Respuesta:
El texto argumentativo tiene como objetivo principal dar sustento a la tesis formulada por el autor mediante la exposición coherente y lógica de justificaciones o razones, que tienen como propósito persuadir o convencer al lector sobre un punto de vista predeterminado.
Explicación: