Justifique la teoría creacionista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la narración de la creación del Génesis (el primer libro de la Biblia) y el rechazo de la teoría científica de la evolución.[4]Mientras la historia del pensamiento evolutivo se desarrollaba a partir del siglo XVIII, varias posturas apuntaron en reconciliar las religiones abrahámicas y el Génesis con la biología y otras ciencias desarrolladas en la cultura occidental.[5][6]Aquellos que sostenían que las especies se habían creado por separado (como Philip Gosse en 1857) eran llamados comúnmente "partidarios de la creación" pero también "creacionistas", como se lee en la correspondencia privada entre Charles Darwin y sus amigos. Mientras la controversia creación-evolución se desarrollaba, el término "antievolucionistas" se hizo común.
Explicación:
Sacado de wikipedia AJAJAJJAJAJAJA sorry estoy aburrida también haciendo tareas y es más divertido hacer el de los demas XD
Respuesta:
Qué son las teorías creacionistas?
Se conoce como teoría creacionista o teoría fijista a cada una de aquellas explicaciones de tipo místico, religioso o sobrenatural que le atribuyen la creación del universo, de la Tierra y/o de la vida a una entidad superior, o sea, un dios, un conjunto de dioses o alguna otra forma de ser todopoderoso. Al conjunto de este tipo de creencias se las llama en ciertos ámbitos creacionismo.
×
Generalmente, quienes adhieren a este tipo de teorías rechazan cualquier otra explicación respecto al origen de la vida y del universo, incluso aquellas que cuentan actualmente con mayor sustento científico, o de las cuales hay evidencia física difícil de rebatir.
Las teorías creacionistas sostienen que alguna deidad lo creó todo (de allí el nombre de estas doctrinas), lo planificó todo y lo mantiene todo andando. Por ende es su voluntad la única verdad del universo. No existe una clasificación única de las teorías creacionistas, ya que pueden ser muy variadas entre sí.
Muchas están guiadas por un texto sagrado o religioso, en el cual encuentran, usualmente expresadas de manera hermética o figurada, correspondencias con los eventos que ocurren a diario. Por esa razón los creacionistas pueden también creer en profetas y profecías, y pueden ser más o menos receptivos a las pseudociencias y teorías de la conspiración.
Aun así, es conveniente hacer una distinción entre:
El creacionismo clásico. Propone una interpretación literal de las sagradas escrituras de alguna religión, especialmente la Biblia en Occidente. Al mismo tiempo, niega otras teorías de origen científico como la evolución biológica, especialmente la humana, el big bang, y pueden incluso negar la veracidad de los fósiles, la genética o la evidencia geológica.
El creacionismo contemporáneo. Se trata de las teorías que adoptan posturas menos rígidas, y en lugar de oponerse a las explicaciones cientificistas, intentan demostrar que éstas forman parte del plan divino o místico de creación del universo. En ese sentido, intentan argumentar mediante razonamientos lógicos, racionales o pretendidamente científicos, por que pueden ser formas de pseudociencia.
Explicación: