JULIO VERNE Y SU PROCESO
CREATIVO (Mínimo 2 párrafos)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No vivió grandes aventuras, pero fue capaz de imaginarlas; nunca llegó al centro de la tierra, ni al polo, ni dio la vuelta al mundo –¡qué más hubiera querido!–; ni supo que el hombre sí llegó a la luna ciento cuatro años después de escribir De la tierra a la luna; ni se sumergió en ningún submarino (el de Isaac Peral, el primero de la historia, se botó en 1888), pero describió todo aquello como si lo estuviera viviendo, como si estuviera sintiendo las mismas emociones que sus protagonistas.
Ese aventurero de despacho era Julio Verne (Nantes, 1828-Amiens, 1905), un ser inquieto, que nació, creció y se desarrolló en una familia y un ambiente burgués y conservador, y que parecía tener la biografía marcada al ritmo de los pasos de su padre. Así, pasó del colegio en Nantes a la universidad de París donde estudió leyes, y donde, para regocijo de tantas generaciones de lectores, conoció con los Dumas el ambiente literario y se negó a ejercer la carrera, lo que se tradujo en el distanciamiento padre e hijo y en la pérdida de la asignación con la que se mantenía.
Sin recursos, se prodigó en diversos trabajos que alternó con la escritura de relatos, libretos de operetas, novelas cortas y teatro. Y fue Alejandro Dumas hijo quien le ayudó a mantenerse a flote recomendándole como secretario del Teatro Nacional y animándole a estrenar en 1850 la obra Las pajas rotas. No tuvo éxito alguno.
Explicación: