juegos de flexibilidad para niños de 5 años?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Juego «La Regata»
Para este divertido juego, se coloca a los niños y niñas divididos en dos filas. De esta forma, el primero de cada fila, debe coger una pelota y pasarla a su compañero de detrás, de tal forma que debe de girar el tronco y colocarla en el suelo. El siguiente niño debe de recoger la pelota del suelo y repetir la operación con su compañero de atrás, y así sucesivamente. El equipo ganador, será aquel que consiga llevar la pelota al último miembro de la fila.
Este juego permite realizar múltiples variantes, ya que los niños pueden cambiar la forma en la que pasan la pelora. Así, pueden probar a pasar la pelota por debajo de los pies, o por encima de la cabeza, de uno a otro lado, etc.
Juego de «El Alfabeto»
Para este juego debes de dividir a los alumnos en grupos de cuatro. A continuación, asignas una letra del alfabeto para cada uno de los grupos. De esta forma, los niños pueden mejorar su flexibilidad al trabajar en equipo para estirar sus cuerpos de modo que formen la letra asignada. Luego, el resto de los grupos deben de adivinar de qué letra se trata.
Juego de «El Limbo»
Uno de los juegos más divertidos es el Limbo, con el que los niños pueden mejorar la flexibilidad en la espalda y la cadera. Para llevar a cabo este juego, dos alumnos deben encargarse de sostener cada extremo de un palo de una escoba a la altura de su pecho. Luego, uno por uno, deben ir pasando por debajo inclinándose hacia atrás sin dejar que ninguna parte de su cuerpo toque ni el suelo ni el palo, o perderían. Después de cada ronda en la todos pasan por debajo del palo, o ideal es ir bajándolo un poco más cada vez. El juego sigue hasta que sólo queda un niño.