→juego tradicional sobre el pan quemado ?←
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
un grupo de amigos pueden ser 10, 15, 20 ó 25 formado el grupo se toman de las manos y forman una media luna de modo que el último jugador hará de cola y preguntará : ¿Cuantos panes hay en el horno? y todos responderán de acuerdo al número de participantes que estén tomados de las manos: “24 y un quemado”; el jugador de la cola preguntará nuevamente: ¿Y quién lo quemó? y el grupo responde “Ese pícaro lo quemó” haciendo gestos e indicando al segundo participante que está en el otro extremo. En este momento el participante que está en la cola y todo el grupo pasaran por debajo de los brazos del compañero que lo indicaron anteriormente y cantarán la canción: “Préndalo préndalo por ladrón hasta que se haga el chicharrón; Préndalo, préndalo, por ladrón hasta que se haga el chicharon” y se seguirá cantando hasta que el segundo participante quede con los brazos cruzado y haya terminado de pasar todo el grupo con la cola , y nuevamente el participante que está en la cola Volverá a preguntar ¿Cuántos panes hay en el horno? y todos responderán 23 y un quemado , el participante que está en la cola preguntará nuevamente: ¿Quién lo quemó? y si es una mujer a la que se le designa el grupo responderá: “Esa pícara la quemó” señalándole con el dedo se vuelven a tomar de las manos y la cola y todo el grupo volverá a pasar por debajo de los brazos del tercer participante y cantando la canción: Préndelo, préndelo por ladrón hasta que se haga el chicharon, préndalo préndalo por ladrón hasta que se haga el chicharon. Y el tercer participante al igual que el segundo quede con los brazos cruzados.
El juego continúa hasta que el penúltimo quede con los brazos cruzados, en este momento todo el grupo hala de los extremos hasta que uno de ellos se suelte o todos se suelten y uno que otro participante del grupo quede en el piso, y luego se reinicia todo el juego si lo quieren volver a jugar.
Respuesta:
espero que te ayude.....
pueden ser 10, 15, 20 ó 25 formado el grupo se toman de las manos y forman una media luna de modo que el último jugador hará de cola y preguntará : ¿Cuantos panes hay en el horno? y todos responderán de acuerdo al número de participantes que estén tomados de las manos: “24 y un quemado”; el jugador de la cola preguntará nuevamente: ¿Y quién lo quemó? y el grupo responde “Ese pícaro lo quemó” haciendo gestos e indicando al segundo participante que está en el otro extremo. En este momento el participante que está en la cola y todo el grupo pasaran por debajo de los brazos del compañero que lo indicaron anteriormente y cantarán la canción: “Préndalo préndalo por ladrón hasta que se haga el chicharrón; Préndalo, préndalo, por ladrón hasta que se haga el chicharon” y se seguirá cantando hasta que el segundo participante quede con los brazos cruzado y haya terminado de pasar todo el grupo con la cola , y nuevamente el participante que está en la cola Volverá a preguntar ¿Cuántos panes hay en el horno? y todos responderán 23 y un quemado , el participante que está en la cola preguntará nuevamente: ¿Quién lo quemó? y si es una mujer a la que se le designa el grupo responderá: “Esa pícara la quemó” señalándole con el dedo se vuelven a tomar de las manos y la cola y todo el grupo volverá a pasar por debajo de los brazos del tercer participante y cantando la canción: Préndelo, préndelo por ladrón hasta que se haga el chicharon, préndalo préndalo por ladrón hasta que se haga el chicharon. Y el tercer participante al igual que el segundo quede con los brazos cruzados.
El juego continúa hasta que el penúltimo quede con los brazos cruzados, en este momento todo el grupo hala de los extremos hasta que uno de ellos se suelte o todos se suelten y uno que otro participante del grupo quede en el piso, y luego se reinicia todo el juego si lo quieren volver a jugar.