Juan y Andres hacen un recorrido de maraton y juan habia terminado la carrera con un tiempo de 3 3/4 horas . Si juan hizo el rrecorrido en 2/3 de horas mas que Andres ,¿en cuanto tiempo termino la maraton Andres? ¿Quien demoro mas en terminar la carrera.. y hacer un procedimiento en fracciones.
Respuestas a la pregunta
respuesta:
Sin embargo, no me merece tanto mérito aquella gente que con un cierto afán de protagonismo -y quizá necesidad de autoestima para no sentirse menos que otros- le lleva a proponerse retos absurdos y excesivamente exigentes consigo mismo, con el único fin de demostrar que ellos también están capacitados para las mismas gestas que sus amigos (o enemigos).
Hace unos meses, leía un artículo en el que una persona sedentaria durante toda su vida, se planteaba un reto aparentemente imposible después de una bravuconada con uno de sus amigos: correr un maratón con menos de dos meses de preparación. Evidentemente es posible hacerlo, y con un mes, y con una semana, y con un día.
Correr un maratón con el objetivo (nótese que subrayo objetivo) de hacer 5h30, no es correr, es arrastrarse. Tener como objetivo correr un maratón implica meses o años de entrenamiento, de esfuerzo, de sacrificio… Implica cambios en el modo de vida -sociales, físicos, fisiológicos,…- y éste es el verdadero espíritu del maratón. El resultado y el tiempo puede ser finalmente lo de menos, pues los condicionantes para un buen resultado son muchos, siempre que el largo camino hasta llegar al evento haya sido disfrutado. Y si después de esa larga preparación y esfuerzo, las cosas no salen como se esperaba y se termina haciendo 5h, no tengo nada que objetar. Ser runner y blogger tiene muchas similitudes, y sino, ¿cuántas veces se ha preparado un artículo con el mayor de los esmeros y no ha generado el efecto esperado entre los lectores?
Me rebelo contra este tipo de gente “chandalera” con ese objetivo puntual absurdo con pretensión de destacar y que una vez pasado el evento deportivo jamás volverá a calzarse unas zapatillas. Porque decir “Yo hice un maratón” en este caso no tiene ningún valor frente al runner esforzado y sacrificado donde el maratón es un hito más dentro de su carrera deportiva.