Religión, pregunta formulada por dana950, hace 1 año

juan 10 7 al 21

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

11 Yo soy el buen pastor;A)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> el buen pastor su vida da por las ovejas.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;B)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

que quiere decir con eso ?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por italospisso
3

Jesús allí manifiesta, que el era el Salvador que estaban esperando y que esta salvación solo podía ser a través de él.

7: La puerta hace referencia al acceso a algún sitio. Este es el acceso al reino de los Cielos par la salvación de nuestras almas.

8: cuando dice que los de antes eran ladrones y salteadores, quiere decir que ninguno tuvo la misión de vida de ofrecerles la salvación. muchos de los que estuvieron antes de él fueron Siervos de Dios, mas sin embargo ellos Estuvieron en el tiempo de la Ley, donde se establecía el Juicio de Dios mediante sus mandamientos. A pesar de que los mandamientos siguen vigentes, Jesús vino a establecer el Nuevo Pacto de Gracia que conlleva a la salvación mediante su sacrificio.

Los profetas, Siervos de Dios en el tiempo de la Ley solo anunciaron el día de la Salvación que venía por medio de Jesucristo.

Esta afirmación sigue vigente para el día de hoy, debido a que Jesús anunció la segunda venida y sus siervos y profetas preparan al pueblo para su segunda venida y para vivir una vida conforme a Jesús. Pero, Jesús habla que en los últimos tiempos habrán muchos que van a decir que Son el Cristo, pero a estos no debemos hacerles caso, ya que el vendrá como relámpago que va desde el oriente al Occidente.

9 Aquí vuelve a afirmar que quien entrare por el. Esto quiere decir que la puerta de acceso a la salvación es la fé en Jesucristo. Puedes ver como referencia Romanos 10:9.

Hace alusión a que es el pastor y guía de las ovejas que somos nosotros. Puedes ver el salmo 23 para ver que dice la escritura que Dios nos pastorea.

10 Aquí habla del ladrón, que habla en términos espirituales del Diablo. quién fue desde el principio quien hizo pecar a Adán y a Eva y sigue haciendo que el hombre peque constantemente. por esto es necesario Jesucristo, para poder constantemente mediante la Fé tener redención de pecados mediante el arrepentimiento. Lo que nos lleva a resurrección o vida espiritual y la abundancia de la que Jesús habla.

11 aquí habla nuevamente que el dió su vida por nosotros.

12-13 Esto quiere decir que ningún hombre, por mas bueno que sea, puede sustituir el papel de pastor perfecto que Representa Jesucristo. Ya que el fue el único hombre sin pecado, todos los demás somos imperfectos. así que a pesar que Dios usa a las personas, nadie puede sustituirlo, ya que el Busca una relación personal e individual con cada una de sus ovejas, para guiarnos e instruirnos.

14 aquí indica que hay un reconocimiento mutuo. Para ser oveja, debemos primero reconocer a Jesucristo como pastor y tener una relación personal con él. Ya que como el nos conoce, así también lo conocemos a Él.

15 Aquí nos hace una analogía que nos muestra que la relación entre él y nosotros debe seguir el modelo y ejemplo de la relación que tenían el y el padre. esto es posible mediante el Espíritu Santo, el cual nos dejó después de su muerte y resurrección. Así él habita en nuestros corazones.

16 Aquí habla de la unificación de los gentil. Esto quiere decir, los que no eran judíos . Él iba a extender la salvación mas allá del pueblo Judío, ya que estos confiaban en las promesas dadas a los patriarcas, es decir, Abraham, Isaac y Jacob (Israel). Pero, siendo el descendiente directo del Linaje de David, de la tribu de Judá, el abre las promesas para todos los demás a través de Él por medio de la Fé y su Espíritu Santo.

17-18 Aquí, nos habla de que el se entregó voluntariamente. Muchos hacen ver que a Jesús lo tomaron y lo mataron, pero realmente lo hicieron porque el se dejó. Este era su propósito de vida.

19-20-21 Los religiosos no veían a Dios en Jesús porque era un hombre de carne y Hueso. Así como hoy en día las personas no ven a Jesus en la iglesia ya que son hombres imperfectos. Pero la realidad es que Jesús se manifiesta por medio de Su Espíritu Santo perfecto por medio de hombres imperfectos.

El centro de todo esto es Jesús. Es imposible conocer a Dios y tener una relación personal con él, sino recibimos primero al Espíritu Santo por medio de la Fé en Jesucristo. Sin el Espíritu Santo, somos ciegos espiritualmente. Este es el que nos revela y permite ver a Dios.

Para recibir al Espíritu Santo, es algo sencillo. Solo debes creer que Jesús es tu Salvador, que este murió y resucitó al tercer día para redimir tus pecados y pedirle que venga a vivir dentro de tí. Esto se puede hacer mediante una oración en voz alta:

Dios, hoy reconozco que enviaste a Jesús a morir por mis pecados. Por eso lo reconozco como mi Señor y Salvador. Te pido que entres en mi corazón y sea tu Santo Espíritu quien me muestre quien eres tu. Dirige mi vida y llévame por el camino de tu Salvación. Amén.

Otras preguntas