Jorge, Jefe de selección de una PYME, se encuentra muy preocupado porque ha recibido constantes quejas de las personas entrevistadas para los diferentes cargos y diferentes empresas para las que trabajan. Sus quejas han llegado vía e-mail, por teléfono y vía formal, al punto de recibir amenazas de denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Las quejas son básicamente porque su equipo de psicólogos que realizan las entrevistas están realizando preguntas indebidas a los participantes entre los cuales se encontraron las siguientes: ¿Tiene alguna religión?, ¿Es casado, soltero o viudo?, ¿Dónde nació?, ¿Ha pertenecido a algún grupo político?, de ser así ¿a cuál? Desde una mirada crítica de la selección de personas, se puede concluir que:
Los entrevistadores no tienen continuidad en la evaluación.
Los entrevistadores no están capacitados
Los entrevistadores discriminan a los postulados
Los entrevistadores estan desmotivados por baja retribución.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
8
Antes que nada, hay que aclarar que cuando hablamos de "PYME", nos referimos a una empresa pequeña o mediana, tanto en su personal como en sus ingresos.
Ahora, tomando en cuenta todos los factores que nos has contado, podemos decir que desde una mirada crítica de la selección de personas, se puede concluir que los entrevistadores discriminan a los postulados.
Otras preguntas