Joan quiere hacer una paella, pero se ha olvidado de la sal. Cómo podría
conseguirla a partir del agua del mar? Qué método de separación de mezclas sería lo más adecuado? Explica paso a paso el procedimiento que seguirías.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lo primero es recoger agua del mar
luego cuelas el agua para retirar la arena
Enciende el horno en su opción más baja. Vierte el agua en un contenedor hondo y colócalo dentro del horno. Deja que el agua se evapore lentamente. Pon tu sal colada en una olla (cacerola) y hiérvela hasta casi toda el agua se haya evaporado. Deja que el sol haga el resto. Elimina la sal húmeda de la olla y colócala en un plato o un tazón. Déjala al sol para terminar de evaporar toda el agua.
Coloca el agua colada en un tazón o un plato hondo y deja que se evapore en un espacio abierto. Lo que va quedando cuando el agua se evapora es la sal marina. Este método puede llevar varias semanas.
Verás una costra que empieza a formarse cuando el agua se evapora. Usa una cuchara para rasparla y ponerla en un recipiente. Los cristales de sal se formarán en un diferentes formas y tamaños y puede que presenten diferentes colores dependiendo de dónde recolectaste el agua.
Puedes optar por molerla para tener una textura más fina. Puedes usar una moledora de sal para este propósito.
Explicación: