Jesús es verdadero HOMBRE porque
Respuestas a la pregunta
Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre: es el misterio central de nuestra fe y es también la verdad-clave de nuestras catequesis cristológicas. Esta mañana nos proponemos buscar el testimonio de esta verdad en la Sagrada Escritura, especialmente en los Evangelios, y en la Tradición cristiana.
Hemos visto ya que en los Evangelio, Jesucristo se presenta y se da a conocer como Dios-Hijo, especialmente cuando declara: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn 10, 30), cuando se atribuye a Sí mismo el nombre de Dios “Yo soy” (cf. Jn 8, 58), y los atributos divinos; cuando afirma que le “ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt 28, 18): el poder del juicio final sobre todos los hombres y el poder sobre la ley (Mt 5, 22. 28. 32. 34. 39. 44) que tiene su origen y su fuerza en Dios, y por último el poder de perdonar los pecados (cf. Jn 20, 22-23), porque aún habiendo recibido del Padre el poder de pronunciar el “juicio” final sobre el mundo (cf. Jn 5, 22), Él viene al mundo “a buscar y salvar lo que estaba perdido” (Lc 19, 10).
Para confirmar su poder divino sobre la creación, Jesús realiza “milagros”, es decir, “signos” que testimonian que junto con Él ha venido al mundo el reino de Dios.
Explicación:
Jesus es verdadero hombre ya que él forma parte de nosotros.
Explicación: