JESUS, EL HOMBRE
Tiene sentimientos de hombre, cuerpo de hombre, palabra de hombre, amor e inteligencia de hombre. Es uno de nuestra raza y de nuestra misma condición. No es un Súper Hombre que tiene poderes mágicos que oculta por humildad. Es un hombre como todos. Niño que juega, que ríe. Adolescente inquieto. Joven con ideales. Y hombre maduro que trabaja. Él está sometido al tiempo, al espacio, a la cultura y a la historia como cualquier hombre de la tierra. Y con este sencillo título lo presenta Pilatos a la multitud: “Este es el Hombre”
Jesús es Hombre por su amor:
Ama apasionadamente. A su paso todos experimentan su bondad. Nadie permanece indiferente a su acogida. Todos buscan estar cerca de Él y recibir su ternura. Se diría que el amor es lo que moviliza todas sus acciones y contactos.
Ama especialmente a su madre y con ella recorre los caminos. Ama a los más t5ristes, a los pobres, a las mujeres que lo acompañan y a la muchedumbre desorientada que camina como ovejas sin pastor. Él mismo se ofrece humildemente como ejemplo para amar. “Ámense entre ustedes, pide, así como yo los he amado”.
El llanto y las lágrimas no lo humillan al llorar en público para expresar el dolor que siente en su alma. Siente indignación ante los fariseos por su estrechez e hipocresía.
Con una soga se fabrica un látigo, da vuelta a las mesas, desparrama el dinero y expulsa del templo a los que comercian con Él como ladrones. Se alegra y llena de gozo porque los discípulos han tenido una buena acogida en un viaje misionero.
Rendido de cansancio se queda dormido en una barca mientras hace la travesía por el lago. Pide agua para beber a una mujer samaritana porque el calor y la sed lo agobian en el camino. Sus discípulos lo fatigan porque son demasiado duros para comprender sus palabras. “!hasta cuando tendré que soportarlos¡”.
Y a cada paso se enternece con los que sufren y ellos conquistan su corazón. Jesús se compromete con aquellos que lo aman. A sus discípulos los quiere, los consuela, los visita, y les da su tiempo y su Palabra en largas conversaciones. Lázaro, Marta y
María disfrutan de su compañía en la aldea de Betania. María, especialmente, sentada a sus pies, lo escucha con atención, ya que estar con El, “es la mejor parte”. Pedro también lo acoge en Cafarnaúm, y comparten la mesa, atendidos por su suegra. La casa de Mateo recibe su visita y con un nutrido banquete celebra su llegada. Zaqueo también le abre las puertas para alojarlo y comer en su casa de Jericó
Es Hombre por su lealtad.
Sale en defensa de sus discípulos cada vez alguien los ataca o les lanza acusaciones: “¡Que tus discípulos no ayunan!” ¿Y cómo podrían hacerlo si están de fiesta con el esposo?
JESUS ES EL HOMBRE.
Vivió en plenitud la vida. Supo amar intensamente. Conoció el trabajo, la familia, la amistad y la tierra. Por eso, ser cristiano es ser Hombre en Cristo.
Teniendo en cuenta el anterior texto: Si Jesús viniera hoy a Colombia como lo hizo en Israel hace más de 2020 años, que les diría a:
14. Los políticos
17. Los padres de familia
18 Los estudiante
19 Los padres de familia
santy081023:
ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
Explicación:politicos que no sean corruptos
Los padres de familia que esten al pendiente de sus hijos
Estudiantes : que le hechen ganas que siempre crean en el
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 5 meses
Inglés,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Castellano,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año