Historia, pregunta formulada por estrellayesminth, hace 11 meses

JESUS AMA A LOS NIÑOS¿Qué dijeron los discípulos cuando los niños quisieron acercarse?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mikecrack229
4

Respuesta:

Y Jesús dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí”. ... Este Comité tiene la misión de examinar los progresos realizados, derivados de las obligaciones que contraen los Estados partes al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño

Explicación:

Contestado por poke1235
0

Respuesta:

(Marcos 10:13-16) "Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía."

Introducción

Podría parecer que este incidente no guarda relación con el contexto, pero no es así.

Por un lado, el Señor acababa de hablar acerca del matrimonio y el divorcio, y sin duda, en estas decisiones de los adultos, los niños no siempre son tenidos en consideración y suelen ser los grandes perjudicados, por lo tanto, no es de extrañar que el Señor dirigiera la atención de los discípulos hacia ellos.

Pero por otro lado, el Señor también había estado hablado de los niños en los pasajes anteriores (Mr 9:33-37) (Mr 9:42). Allí se había referido a ellos para ilustrar la forma en la que se debía recibir a un sencillo discípulo, y más tarde hizo una seria advertencia sobre la posibilidad de hacerlos tropezar.

"Y le presentaban niños a Jesús para que los tocase"

En principio, esta escena nos dice mucho acerca de la clase de persona que era Jesús y del cariño que sentía por los niños. No cabe duda de que los padres le conocían bien y se sintieron con toda la libertad de traerle sus niños. Leyendo los Evangelios, percibimos constantemente que Jesús no era alguien distante que marcaba las diferencias con las personas sencillas o humildes. Por el contrario, su forma de ser y comportarse invitaba a todos a ir a él. Y por supuesto, podemos estar seguros de que él no era como esos políticos o líderes religiosos a quienes sus asesores de imagen les han dicho que es muy conveniente que de vez en cuando se dejen fotografiar con un niño en brazos, o acercándose a alguna persona necesitada o desvalida. En el Señor Jesucristo todo esto era completamente natural. Ya hemos dicho que Jesús era alguien cercano, pero ahora debemos preguntarnos por qué le traían aquellos niños.

No parece que tuvieran ninguna enfermedad por la que necesitaran de sus cuidados especiales.

Tampoco se los presentaban para que les enseñara.

Parece que su deseo era que pusiera sobre ellos sus manos mientras rogaba la bendición del Padre (Mt 19:13).

¡Qué importante es presentar a los niños a Jesús! No podemos olvidar las terribles prácticas paganas en las que los padres entregaban sus hijos a Moloc en sacrificio (Jer 32:35). Por supuesto, en nuestro mundo sofisticado ya no se hacen ese tipo de barbaridades, pero desgraciadamente se hacen otras muy parecidas, y es muy doloroso ver cómo para dar culto a las nuevas divinidades (dinero, sexo, diversión, bienestar) se siguen sacrificando cada año millones de niños por medio del aborto. Y en una sociedad tan permisiva como la nuestra, ¿a quién entregaremos nuestros hijos? Lo cierto es que como padres nos da miedo que puedan ser llevados por este mundo perdido. ¿A quién podemos llevárselos sino a Jesús? Sólo él puede solucionar sus necesidades espirituales y también todas las demás.

Explicación: lealo es de dios

Otras preguntas