Física, pregunta formulada por carmenceciwa, hace 3 meses

Isaac Newton y Robert Hooke participan en una carrera. Cuando Hooke está a 20 m de la línea de meta, tiene una rapidez de 3.0 m/s y está 5.0 m detrás de Newton, quien tiene una rapidez de 6.0 m/s. Newton cree que ganará y comienza a frenar durante el tramo restante con una desaceleración constante de -0.50 m/s^2 hasta la línea de meta. Hooke se da cuenta que Newton se confió y acelera lo máximo que puede que es 0.80 m/s^2. ¿Quién llegará primero a la meta y con cuánto tiempo de diferencia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por karolsamaraarchila
0

Respuesta:

Tuvieron que pasar tres siglos después de su muerte para que los historiadores hicieran justicia a este genio polifacético, al que ya empiezan a llamar “el Leonardo da Vinci inglés”. Pero todavía se desconoce mucho de Robert Hooke, del que ni siquiera se conserva un retrato a pesar de haber sido toda una estrella de la primera edad de oro de la ciencia. Su imagen pública ha sido la de una persona celosa y vanidosa, que se apropiaba de los descubrimientos de los demás. Y ambas cosas se deben a sus intensas disputas con Isaac Newton, del que se dice que al llegar a presidente de la Royal Society puso un gran empeño en ensombrecer los méritos de su archirrival Hooke, ya fallecido.

La vida de Robert Hooke (28 julio 1635–3 marzo 1703) es el clásico cuento de hombre hecho a sí mismo, que pasó de unos humildes orígenes en medio del Canal de la Mancha a codearse con la alta sociedad londinense del siglo XVII. Hijo de un clérigo anglicano de la Isla de Wight, se quedó huérfano de padre a los 13 años, con una herencia de 40 libras. Pero esa suma y sus habilidades artísticas fueron suficientes para que Hooke llegase, encadenando prácticas como aprendiz y becas, desde aquella isla hasta la escuela de Westminster primero y luego hasta la universidad de Oxford.

Explicación:

Otras preguntas