investigue que tpos de hormonas existen en el cuerpo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hormona del crecimiento. ...
Tiroxina. ...
Adrenalina. ...
Glucagón e insulina. ...
Estrógenos. ...
Progesterona. ...
Testosterona.
Explicación:
Respuesta:
Las hormonas más importantes y qué función cumplen en tu cuerpo
Aunque cómo decimos, todas las hormonas deben mantener su equilibrio para que el cuerpo funcione correctamente, estas son algunas de las más importantes, con la función que cumplen en nuestro cuerpo.
1. Hormona del crecimiento
La hormona del crecimiento se llama somatotropina, y su función es estimular el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración de los tejidos del cuerpo.
hormona-del-crecimiento
Su efecto más conocido es el aumento de estatura durante la infancia y la adolescencia, pero no es el único. La hormona del crecimiento se encarga también de incrementar la acumulación de calcio en los huesos, promover el crecimiento muscular (por ello su interés en el mundo deportivo) y de todos los órganos, incluido el cerebro, así como de estimular el sistema inmune.
2. Tiroxina
La tiroxina también se llama tetrayodotironina o T4 porque contiene en su fórmula cuatro átomos de yodo. Se genera en la tiroides, la principal glándula involucrada en nuestro metabolismo, y esa es precisamente la función más importante de la tiroxina en nuestro cuerpo: participar en el metabolismo ayudándonos a convertir las calorías que consumimos en energía.
tiroxina-calorias-energia
Cuando esta hormona se produce en menos cantidades de lo necesario, el metabolismo se ralentiza y eso puede causar un aumento de peso, mayor sensibilidad al frío, un ritmo cardíaco más lento
3. Adrenalina
Llamada también epinefrina, la adrenalina se produce en las glándulas suprarrenales, situadas junto a los riñones. Es, además de una hormona, un neurotransmisor, lo que significa que poner en contacto y transmite información de unas neuronas a otras.
Está involucrada en muchos procesos diferentes, así que es difícil definir su función, pero todos tienen que ver con activarnos y ponernos alerta. La adrenalina nos predispone a la acción, a la reacción rápida y con ello a sacar todo el partido de músculos y huesos si hace falta. Es la principal implicada en la llamada reacción de pelea o huye que se activa ante una situación de peligro. También en aquellas en las que hay algo en juego si somos los más ágiles, como una competición deportiva.
4. Glucagón e insulina
Aunque son dos hormonas diferentes, ambas trabajan en equipo regulando los niveles de glucosa que el hígado libera a la sangre para que sea transportada a los órganos y tejidos donde las células la utilizarán como combustible para funcionar.
glucagon-insulina-azucar
Cuando los niveles de glucosa son demasiado altos, la insulina entra en juego para limitarlos. Por eso cuando la insulina no está presente o no es suficiente, aparecen trastornos como la diabetes.
En cambio, cuando los niveles de glucosa están demasiado bajos, es el glucagón quien estimula al hígado para que libere más hacia la sangre.
5. Estrógenos
Los estrógenos son una de las hormonas sexuales femeninas y se forman a partir del colesterol, por eso las mujeres que bajan mucho de peso presentan trastornos menstruales. Tienen un efecto proliferador, es decir, que hacen que las células se multipliquen en tejidos como los ovarios, el útero y otras zonas del cuerpo. Su presencia es mayor los primeros siete días del ciclo menstrual.
6. Progesterona
La progesterona trabaja junto con los estrógenos para regular el ciclo menstrual de las mujeres. Actúa principalmente al final del ciclo, después de la ovulación, y es la encargada de favorecer el embarazo y la gestación: crea y mantiene el endometrio, la capa de tejido mucoso y vascular que recubre el interior del útero y que es lo que llamamos comúnmente regla.
menstruacion-regla-progesterona
Por sus efectos, se utiliza a menudo tanto en tratamientos de fertilidad donde resulta especialmente complicado conseguir y mantener un embarazo como ante patologías relacionadas con el ciclo menstrual y sus desequilibrios.
7. Testosterona
La testosterona es la principal hormona sexual masculina, aunque también la producen las mujeres: se genera en los testículos y en los ovarios. Tiene un gran impacto en el rendimiento físico porque afecta a la masa muscular, y hay maneras de aumentarla de forma natural.