Investigue los tipos de música, ponga ejemplos e imágenes.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La música clásica es una corriente que comienza aproximadamente en 1750 y termina en alrededor de 1820, en Europa. Hoy en día se asocia este tipo música a las personas serias, pues es una estilo culto, propio de un ambiente muy formal, refinado y elitista.
Cuando alguien se imagina este tipo de música, rápidamente le viene a la mente la imagen de grandes orquestas, con muchos instrumentos, dirigidos por la figura de un director. La vestimenta es formal, con una imagen de respeto y seriedad. La música clásica se expresa en conciertos (solista que acompaña a la orquesta) y sinfonías (un coro de voces e instrumentos).
Algunos de sus principales autores son Wagner, Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, etcétera.
En los años 60, el rock and roll estaba perdiendo a sus mejores artistas. Elvis Presley estaba en el ejército, Little Richard había dejado el rock and roll, y Buddy Holly y Ritchie Valens habían muerto en un accidente aéreo. Pero muchos jóvenes seguían escuchando sus discos, y algunos empezaron a explorar los orígenes de la música.
Los jóvenes músicos se interesaron también por el R&B, estudiaron su armonía y sus características, y pronto aprendieron a tocarla. Al poco tiempo estaban combinando estos estilos más antiguos con el rock and roll para crear un nuevo género llamado "rock". Si el rock and roll era bailable, el rock deja de serlo, y se centra en transmitir pura energía y descontrol.
Con el tiempo, se le da más peso a la guitarra eléctrica y surgen otros subgéneros del rock como el hard rock, el rock psicodélico, el punk rock o el folk rock.
The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bob Dylan, David Bowie, Jim Morrison, Nirvana, Pink Floyd o AC/DC llevaron el rock a un nivel superior.
El Ska tuvo su origen en Jamaica a finales de la década de 1950, y contiene elementos de la música mento, la música calypso, el jazz y el rythm and blues. Al inicio de los 60 era el género musical dominante en Jamaica y tuvo gran repercusión en el Reino Unido.
La música de Ska es altamente bailable, optimista, rápida y emocionante. El ska influenció a otros estilos que nacieron en Jamaica como el rocksteady o el conocido reggae, con el cual se asemeja mucho, aunque este último se caracterice por no ser un género musical acelerado, a diferencia del ska.