Castellano, pregunta formulada por sairatanguila, hace 4 meses

investigue el suceso de la primera pandemia en el mundo hay en 1918 que lecciones nos dejo a los seres humanos

Respuestas a la pregunta

Contestado por AdriZambrano
2

Respuesta:

3 lecciones que dejó el peor brote de influenza de la historia: la pandemia de gripe española de hace 100 años

Si queremos estar preparados para una nueva epidemia, es esencial comprender los factores que causaron la muerte de más de 50 millones de personas en 1918.

Cien años después del brote de gripe conocido como la gripe española, los científicos dicen que si bien se han aprendido lecciones de la pandemia más mortal de la historia, los cambios demográficos, la resistencia a los antibióticos y el cambio climático podrían complicar un futuro brote.

En qué consistió la gripe española, la enfermedad que mató más personas que la Primera Guerra Mundial

"Hemos tenido tres pandemias de gripe desde 1918: la gripe asiática de 1957, la gripe de Hong Kong de 1968 y la gripe porcina de 2009", recuerda la profesora Katherine Kedzierska de la Universidad de Melbourne.

"Aunque fueron más leves que la pandemia de 1918, son un ejemplo de la amenaza constante que representa el virus de la gripe para la salud humana", advierte.

1. Hay que mantener una vigilancia continua

El virus que causó la influenza de 1918 era extremadamente resistente.

Algunos estudios muestran que podía propagarse a otros tejidos más allá del tracto respiratorio.

Además, el virus tenía mutaciones que permitían que se transmitiera más fácilmente entre humanos.

Los autores identifican la salud pública como otro factor importante. En 1918, las personas que sufrían de desnutrición y enfermedades como la tuberculosis tenían más probabilidades de morir a causa de la infección.

Esto sigue siendo relevante hoy en día, ya que el cambio climático podría desencadenar la pérdida de cultivos y por lo tanto enfermedades como la malnutrición.

La demografía de la población también juega un papel importante.

Curiosamente, uno de los grupos más gravemente afectados en 1918 fue el que suele ser más resistente: los adultos jóvenes. Los investigadores creen que las personas mayores pudieron haberse salvado debido a la exposición previa a otros virus, lo que les otorgó una mayor inmunidad.

Explicación:

:)

Otras preguntas
Matemáticas, hace 10 meses