investigue Desde cuando la electrónica comienza a introducirse en la mecánica automotriz
Respuestas a la pregunta
¡Hola!
De la Edad de Piedra al modelo T de Ford: la revolución del transporte
Durante casi 3,4 millones de años, las herramientas más avanzadas se hicieron de piedra. No fue hasta el 3000 a. C. que nuestras herramientas comenzaron a avanzar a materiales de aleación como el bronce, y nuestra capacidad de hacer herramientas más efectivas (como la rueda) creció. El bronce rápidamente se reemplazó por el hierro y el acero ya en el 1300 a. C., lo que permitió que estas herramientas fuesen aún más fuertes y resistentes. Las personas pudieron viajar distancias más lejanas y más rápido. En el período medieval, las herramientas de metal, la maquinaria, las armas y los vehículos revolucionaron casi todos los aspectos de la vida. Los avances que se llevaron a cabo durante los 1000 años del período medieval fueron más drásticos que los que se realizaron durante los 3,4 millones de años anteriores.
Solo unos pocos siglos después, durante la Revolución industrial, los procesos de fabricación permitieron la producción en masa. Con el comienzo de la producción en masa vino otro salto exponencial en la eficiencia de las herramientas y las máquinas. La idea de las tolerancias de diseño (límite de variación en el tamaño o la forma de un producto manufacturado) se volvió esencial para la fabricación, y el arte de la mecanización hizo que los componentes fueran intercambiables a escala masiva. La producción en serie de bicicletas y automóviles los hizo asequibles para las masas. Por primera vez, la capacidad de viajar distancias cortas y largas significaba que el mundo se hacía más pequeño, o al menos, así se sentía.
Cuando el modelo T de Ford llegó a las carreteras en 1908, su motor de combustión interna alcanzó casi 21 millas por galón de gasolina. Las personas ahora usaban la química y los sistemas mecánicos para moverse en mayor escala, y era tanto asequible como escalable. Al igual que si se comparara el período medieval con la Edad de Piedra, el siglo siguiente a la presentación del Modelo T vería un crecimiento que superaría los 5000 años anteriores y sería casi incomparable con los tres millones anteriores.