Investigue casos de corrupción en el Ecuador por la enfermedad covid-19.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Fiscalía General de Ecuador realizó nuevos allanamientos y detenciones como parte de las investigaciones por las compras con sobreprecio de insumos médicos para combatir la Covid-19 en el sistema público de salud del país suramericano.
"La Fiscalía General del Estado dirigió varios allanamientos en Guayaquil, la tarde y noche del miércoles, como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la compra de insumos hospitalarios con aparente sobreprecio, por parte del Hospital Docente de la Policía Nacional No.2", comunicó la entidad.
Por causa del delito, se detuvieron 12 personas que rindieron declaraciones ante la Fiscalía, entre ellas, el director administrativo del hospital y funcionarios del departamento de Compras Públicas. Estas últimas en medio de la pandemia ascendían aproximadamente a 700.000 dólares.
Explicación:
espero ayude
( ゚д゚)つ Bye
Respuesta:
La primera alerta saltó apenas semanas después de que el Gobierno de Lenín Moreno decretara el 17 de marzo el estado de excepción, el Registro Civil anotaba ya medio millar de defunciones diarias, cuando el promedio normal es de medio centenar al día. La transacción le costó el puesto al director del IESS, a los responsables de la adquisición, tras dos meses y dos renuncias, al representante del Ejecutivo en el Seguro Social, Paúl Granda. Le siguió días después Alexandra Ocles, la directora de la Secretaría de Riesgos encargada de coordinar las medidas de emergencia, renuncio por acusaciones de sobreprecio en bolsas de comida entregadas del Gobierno como ayuda social a las familias con menos recursos. Comenzó a brotar un sinnúmero de procesos contractuales por irregularidades que han puesto en la mira de la Contraloría General del Estado. Uno de los hospitales de Guayaquil que recibía a los enfermos del covid-19 y a los miles cadáveres que se recogieron las primeras semanas compró 4.000 bolsas para transportar cuerpos por 148 dólares cada unidad, ya que las clínicas privadas y Criminalística de la Policía adquirían fundas similares a 12 dólares, según reprochó Jorge Wated, responsable designado por el Gobierno para solucionar la crisis mortuoria que vivió Guayaquil entre marzo y abril.
Explicación:
espero te sirva
:3