investigue 4 juegos cooperativos y describa uno de ellos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Juegos cooperativos
El juego del solitario es bueno y entretenido pero como su nombre lo indica es «solitario», para dar ejemplos de juegos cooperativos primeramente es necesario entender que no son actividades grupales, más bien son juegos donde un jugador depende de otro u otros para avanzar y poder finalizar el juego, son en su mayoría juegos competitivos y con ganadores, también pueden ser practicados sólo por diversión pero sus características cambian.
Como son los juegos cooperativos
El entendimiento mutuo es indispensable en este tipo de actividad, y entre los ejemplos de juegos cooperativos tenemos el fútbol y el básquet, juegos de equipos donde es de vital importancia tener comunicación con los demás jugadores del equipo y evitar demostrar las tácticas a aplicar al equipo contrario. Todas estas prácticas son sumamente saludables tanto a nivel físico como de capacidades y destrezas, se deben aplicar la lógica y tener capacidad de predecir los movimientos de los integrantes de un mismo equipo o el contrario.
Mientras que otro tipo de juegos por ejemplo de roles o RPG (por sus siglas en inglés), los cuales presentan equipos constituidos de forma temporal para alcanzar algún objetivo en común, aunque más adelante puedan enfrentarse los que antes fueron integrantes del mismo equipo; esto demuestra que los ejemplos de juegos cooperativos y juegos de equipo son diferentes, similares pero nunca iguales.
En la actualidad los juegos cooperativos son de mucho agrado para los jóvenes gracias a que fomentan el trabajo en conjunto, la cooperación y además disminuyen la discriminación y la violencia. Sin embargo hoy en día se aplican los ejemplos de juegos cooperativos en conjunto con la tecnología, todos entran en un mundo virtual para superar obstáculos y alcanzar metas, este tipo de juegos del siglo XXI pueden llegar a tornarse adictivos y cada vez son más los casos de jóvenes con problemas de audición, visión o casos más graves como por pasar más tiempo en un mundo virtual que el real.
De este modo, son cada vez más los videojuegos cuya base de juego es la de poder avanzar de nivel si se crea una cooperativa de jugadores, es decir, haciendo equipo entre varios jugadores. Este tipo de juegos son cada vez más populares aunque también nos podemos encontrar con juegos cooperativos que son destinados a que los jueguen niños pequeños o en las escuelas.
Si deseas poder jugar a estos juegos o llevarlos a tu escuela o a tu grupo de amigos, os mostramos a continuación, cuáles son los mejores juegos cooperativos.
Ejemplos de juegos cooperativos
Juego de la granja
En este juego cooperativo no existe un número limitado de jugadores, ya que consiste en hacer dos equipos y que uno de ellos gane imitando a animales y reuniendo a todos los que se elijan para formar la que será nuestra granja. El juego consiste que todos los que participan se sienten, se extiendan sobre el campo de juego, con los ojos cerrados, teniendo que imitar cada uno de ellos a un animal de granja. Es bueno repasar los animales que se van a utilizar, así como sus sonidos antes de comenzar el juego. Cuando el instructor comienza el juego, los participantes deben mantener los ojos cerrados y empezar a gatear en busca de otros compañeros que estén haciendo el mismo sonido que ellos. El primer equipo en reunir a todos sus animales es el equipo ganador.
Juego de todos a bordo
Para este juego podemos dividir una clase de niños en grupos pequeños (el tamaño depende de la dificultad que desese y el elemento que utilices). El grupo recibe una plataforma (que puede ser por ejemplo un hula-hoop de de espuma). El objeto del juego es ver si puedes conseguir que tu grupo entero se quede quieto encima el ítem designado, durante 10 segundos. Si tienes éxito, puedes hacer que el área sea más pequeña o puede agregar más personas al grupo. Las reglas son simples, todos los jugadores deben estar en o en el área designada durante 10 segundos.
Juego del rascacielos
El objeto del juego es construir el rascacielos más grande y libre, utilizando los materiales suministrados. Las siguientes son las reglas:
1. El objeto debe estar de pie, sin apoyo de nada.
2. El objeto debe permanecer de pie durante un mínimo de 15 segundos.
Juego de la cadena
Un juego ideal para clases de niños pequeños que consiste en un niño que debe comenzar a correr para acabar formando una cadena con sus compañeros. Cuando pilla a alguien, se dan la mano y continúan. Cuando vuelven a pillar a otro, los tres van de la mano. Así sucesivamente hasta que estén todos pillados. Los alumnos que forman la cadena, tienen que cooperar para poder trabajar en equipo y pillar al resto de compañeros.
Respuesta:
fútbol, tiene como fin el trabajo grupal o cooperativo para un fin (ganar).
Explicación:
ya ta solo encontre ese