Investigar y escribir las funciones de:
Personero estudiantil
• Defensor estudiantil
Contralor estudiantil
Reprentante de curso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Quién es el personero estudiantil?
El personero estudiantil, debe ser un estudiante que curse el ultimo grado de un establecimiento de educación básica o de educación media, será elegido dentro de los 50 días calendario siguiente al de la iniciación de clases del periodo locativo anual, se elige mediante voto secreto.
El personero estudiantil promueve el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política y el Manual de Convivencia.
En este orden de ideas el Personero Estudiantil, para que cumpla sus funciones exitosamente, tratara de involucrar a los estudiantes desde los primeros grados, haciendo así del contorno estudiantil una escuela de democracia.
Funciones de un contralor estudiantil
1- Lograr una articulación entre los estudiantes de una institución educativa y los cuerpos directivos de la misma
El contralor estudiantil actúa como una de las autoridades máximas del estudiantado al ser electo por este grupo. Por ese motivo, uno de los deberes del contralor es hacer que su electorado se vincule directamente con las instituciones a las que responde.
Conectar a los estudiantes con los asuntos que se tratan en los consejos directivos, de forma presencial o no, forma parte del trabajo del contralor.
El personero estudiantil promueve el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política y el Manual de Convivencia.
Defensor estudiantil Defender y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Promover acciones de difusión de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.
Contralor estudiantil “Propiciar acciones concretas y permanentes de control social, fiscal y defensa del medio ambiente en la gestión de las instituciones educativas.
Reprentante de curso :
Colaborar con la disciplina dentro y fuera del aula.
Servir de mediador en la solución de conflictos presentados entre los compañeros y profesores.
Motivar a los compañeros para el trabajo académico.