Biología, pregunta formulada por osugonzalo, hace 11 meses

investigar y armar un texto sobre el proceso de la fosilización ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por luzFlorez
2

Respuesta:

El proceso de fosilización es la serie de cambios físicos y químicos que ocurren en un organismo, desde que muere hasta que es descubierto en forma de fósil, formando parte de las rocas.

El proceso llamado Permineralización, que permitió la preservación de los huesos de dinosaurios se llevó a cabo de la siguiente manera:

Al morir los dinosaurios, sus partes blandas se descompusieron o fueron devoradas por los animales carroñeros. Los dinosaurios herbívoros "picos de pato" o Ceratópidos (con cuernos en la cara) eran el alimento de los carnívoros, tales como los Albertosaurus, de la Familia de los Tyranosaúridos.El esqueleto o los huesos desarticulados fueron cubiertos por los sedimentos, como la arena y el lodo. Estos sedimentos, producto de la erosión o desgaste de rocas preexistentes, sirvieron de protección, evitando que los huesos se desintegraran. Los minerales, como el sílice, que se encontraban formando parte de los sedimentos, fueron disueltos por el agua de lluvia o de alguna fuente cercana al lugar donde murieron los dinosaurios. Al evaporarse el agua, los minerales se precipitaron en los huecos del tejido esponjoso y los endurecieron, permitiendo así su preservación. Este proceso se conoce como permineralización.Otra posibilidad es que los minerales disueltos hayan sustituido la estructura ósea de los dinosaurios, conservando los huesos mediante un proceso conocido como reemplazamiento o mineralización.Finalmente, las rocas que contienen los fósiles son erosionadas o plegadas, quedando los vestigios al descubierto y siendo localizados por los paleontólogos, quienes buscan en las diferentes rocas sedimentarias los indicios de la vida en el pasado: los fósiles. Pero no sólo los huesos de los dinosaurios se preservaron, también las impresiones de su piel quedaron. �stas se presentan de dos formas diferentes: primero, al morir los dinosaurios perdieron, de una manera súbita, el agua que contenían sus cuerpos y lo que quedó fue lo que conocemos como "cuero". Esto se conoce como momificación.

Después fueron cubiertos muy rápidamente, evitando su descomposición, proceso de permineralización que ha sido previamente descrito. Por lo tanto, la piel descubierta en Coahuila es el producto de la mezcla de dos procesos: la momificación y la permineralización.

La otra forma de encontrar la piel es porque una parte de su impresión quedó en un lodo muy fino y éste al endurecer la preservó. Esto es equivalente a cuando apoyamos un dedo en una plastilina y en ella se marcan nuestras huellas dactilares. Al secarse la plastilina y endurecer mantiene las marcas o dibujos que en ella se imprimieron

Explicación:

Otras preguntas